CCOO condena presunto asesinato machista de Piedrabuena

La Tribuna
-

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha trasladado su "más absoluta repulsa y condena" ante el presunto asesinato de una mujer de 24 años en Piedrabuena en la madrugada de este domingo, con un arma blanca.

Asesinada una joven de 24 años en Piedrabuena - Foto: EFE

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha trasladado su "más absoluta repulsa y condena" ante el presunto asesinato de una mujer de 24 años en Piedrabuena en la madrugada de este domingo, con un arma blanca.

"Comenzamos el 2023 de la peor manera posible en nuestra región, con el presunto asesinato de una mujer", denuncia la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez. "Un terrible suceso que en estos momentos se continúa investigando y que de confirmarse de que se trata de un nuevo crimen machista, sería el segundo que se produce en nuestra región con pocos días de diferencia, tras el asesinato el pasado 28 de diciembre de una mujer en la localidad toledana de Escalona", recuerdan desde CCOO.

El sindicato insiste en denunciar "el gran problema social que es la violencia machista en nuestra sociedad, con la trágica muerte de tres mujeres ayer en nuestro país". "Son alarmantes los casos de asesinatos machistas que se están produciendo y que lejos de ir disminuyendo vemos cómo se disparan". Diciembre de 2022 con 13 mujeres asesinadas por violencia machista en 28 días, ha sido el mes en el que se han producido más crímenes machistas desde que existen estadísticas en violencia de género, esto es, desde el año 2003, apuntan en CCOO. 

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha insiste en exigir "más recursos y medios desde las instituciones para poder prevenir la violencia machista y para proteger con garantías a las víctimas en protección dentro del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén)", afirma Martínez.

El sindicato reafirma su compromiso y lucha contra todas las violencias machistas, reforzando la acción sindical para erradicar esta lacra que lejos de cesar, aumenta y que sigue destruyendo la vida de mujeres, de niños y niñas y de sus familias; e insiste en manifestar la más enérgica condena ante la violencia machista, en sus múltiples expresiones.