Puertollano marca la temperatura más alta de la región: 38,6º

La Tribuna
-

El aviso amarillo por altas temperaturas deja a una decena de municipios de la provincia con las diez temperaturas más altas alcanzadas en Castilla-La Mancha

Puertollano marca la temperatura más alta de la región: 38,6º - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El aviso amarillo por altas temperaturas fijado por la Aemet este viernes se saldó con temperaturas que si bien no llegaron a los 40 grados sí alcanzaron los 38,6 en Puertollano, el municipio de Castilla-La Mancha que alcanzó el valor más alto. Fue a las cinco de la tarde y tras la ciudad industrial, otras nueve localidades de la provincia marcaron las siguientes nueve temperaturas más altas en la región: Villanueva de los Infantes (38,1), Valdepeñas (37,7), Tomelloso (36,8), Almadén (36,6), Viso del Marqués (36,5), Abenójar (36,5), Ciudad Real (36,2), Fuencaliente (36) y Puebla de Don Rodrigo (35,7).

Este sábado se mantiene el aviso por altas temperaturas en todas las comarcas de la provincia, donde es esperan intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía. No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, más probable en zonas de montaña. Además, la Aemet avisa ante una visibilidad reducida por la calima. En cuanto a las temperaturas, las mínimas permancerán sin cambios o en ligero ascenso con la posibilidad de que se registre la primera noche tropical del año, con mínimas que no bajarán de los 21 grados en Puertollano, o los 20 en la capital y Valdepeñas. En cuanto a las máximas, apenas sufrirán cambios ligeros. En Tomelloso la Aemet espera máximas de 38 grados, 37 en Ciudad Real y 36 en Valdepeñas y Puertollano.