Apenas 100 contagios más por COVID, que deja dos víctimas más

R.Ch.
-

Sanidad notifica 110 positivos entre mayores de 60 años en la semana del 14 al 20 de noviembre, con un ligero incremento de las hospitalizaciones por COVID

Apenas 100 contagios más por COVID, que deja dos víctimas más - Foto: Tomás Fernández de Moya

Algo más de un centenar de ciudadrealeños de más de 60 años dieron positivo por coronavirus entre el 14 y el 20 de noviembre, según los datos aportados este viernes por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que refleja prácticamente los mismos datos que se vienen dando de infecciones por SARS-CoV-2 en Ciudad Real desde este mes, el de menor incidencia en lo que va de 2022. 

Según la Junta, en siete días dieron positivo 110 mayores de 60 años. Desde abril, cuando se empezaron a notificar los contagios únicamente entre estos grupos de edad, solo ha habido una semana con menos contagios, la de inicios de este mes de noviembre, la única en la que se bajó del centenar de nuevos casos.

Esa contención de la positividad no impide que la provincia registre un leve repunte de los ingresos hospitalarios, que superan la veintena por primera vez en más de un mes. En los hospitales públicos de la provincia hay 22 personas atendidas con coronavirus. Hay 20 personas en cama convencional: siete en el Hospital Mancha Centro, seis en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, cuatro en el Hospital de Valdepeñas y tres en Tomelloso; a los que se suman dos pacientes que permanecen ingresadas en las unidades de críticos, conectados a un respirador por el COVID-19. 

Además, en semana del 14 al 20 de noviembre hubo que lamentar el fallecimiento de dos personas en la provincia de Ciudad Real por el coronavirus. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, han muerto en Ciudad Real 2.027 personas: 227 este año, casi 450 el año pasado y más de 1.300 en 2019.

En los centros de mayores, según la Junta, hay cinco residencias con casos confirmados de positivos entre sus residentes.