El Villarrubia visita a un rival directo por el play off

La Tribuna
-

Los blanquiazules se desplazan a Villacañas este sábado (16.30 horas) para enfrentarse a un conjunto con el que están empatados a puntos

Jacinto golpea un balón en el partido ante el Atlético Tomelloso. - Foto: Asociación EÑE TVI

El Villarrubia visita este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Toledo Galindo) al Villacañasen uno de los partidos de la jornada entre dos conjuntos que desean estar en la lucha por le play off de ascenso.

Llega el equipo de Miguel Aroca a la cita después de estar inmerso en la mejor racha del curso. Y es que, desde que fuera apeado de la Copa RFEF, el equipo blanquiazul ha despegado en el campeonato liguero hasta meterse, como ocurrió el pasado sábado, en puestos de play off por primera vez en este curso. Después de los resultados del domingo, se llega a esta jornada con un Villarrubia en sexta posición con 16 puntos ante un Villacañas que ocupa la séptima posición con los mismos puntos. Por eso, sobre el papel, se avecina un buen partido entre dos clubes hermanados que se conocen muy bien.

El Villarrubia llega a este encuentro tras tres victorias y un empate en los últimos cuatro encuentros. El pasado sábado, los de Aroca goleaban al Talavera B para reforzar su confianza y el trabajo bien hecho. Enfrente estará un Villacañas que llega de rascar un valioso empate de su visita a San Marcos.

Sea como fuere, se verán las caras dos equipos que se conocen bien y que suelen mostrar un buen orden defensivo y no tanto su potencial ofensivo, tal y como reza la clasificación.

Para la cita, el técnico blanquiazul volverá a tener varias dudas como viene siendo habitual en las últimas jornadas, en casos como Bienve o Zaka. Además, Julio Insa volverá a ser baja por unas molestias musculares.

En la previa del encuentro, Miguel Aroca reconocía que "tenemos que aprovechar nuestro buen momento, no bajar la guardia y mostrar la buena imagen que estamos ofreciendo en los últimos encuentros. Sabemos que Las Pirámides es un campo complicado y más aún con un equipo candidato a todo. Ojalá mantengamos el nivel de los últimos partidos y consigamos tres nuevos puntos que nos haría meternos mucho más en el objetivo. El equipo ha trabajado muy bien y confío en que haremos un partido muy serio".