Cs se suma a la petición de declaración de zona catastrófica

Pilar Muñoz
-

La líder de Ciudadanos en la región visita Ciudad Real para conocer los efectos de la virulenta tormenta y también, a preguntas de periodistas, defender la labor del alcalde de Albacete en la gestión del brote de coronavirus entre temporeros

Cs se suma a la petición de declaración de zona catastrófica

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha desplazado hasta Ciudad Real para "conocer de primera mano" los efectos de la tormenta de granizo que descargó la tarde del martes sobre Ciudad Real y causó enormes daños, y también, a preguntas de periodistas sobre la gestión del brote de coronavirus detectado entre los temporeros en Albacete, ha defendido a su compañero de formación y, ante la investigación abierta por la Fiscalía, ha declarado que no se puede pedir a un ayuntamiento una competencia sanitaria que no tiene. 

La dirigente de Ciudanos ha remarcado que el Ayuntamiento de Albacete ha seguido todas las directrices, "ha cumplido con sus competencias" y ha puesto a disposición de la autoridad laboral todo lo que está en su mano para que la situación se solvente de la mejor manera posible. Entiende que "la noticia puede parecer muy alarmante, pero solo con leerla y ver cuáles son las competencias sanitarias no se puede pedir a un ayuntamiento que tenga la responsabilidad en una materia (sanitaria) que no le corresponde.

Antes de estas declaraciones, Picazo ha recalcado que "estamos en Ciudad Real y con Ciudad Real" para atender las demandas de los vecinos tras la tormenta que ha causado enormes daños materiales. La líder de Ciudadanos en la región ha estado acompañada en su visiita por  Úrsula López; la dirigente del partido Ciudad Real y primera teniente de alcalde en el Ayuntaniento, Eva Masías; y el concejal de Promoción Económica y Empresarial, Pedro Maroto. 

Carmen Picazo ha reconocido y agradecido el trabajo de los equipos de emergencias, trabajadores municipales y voluntarios para que la ciudad pueda volver a la normalidad lo antes posible. 

Del mismo modo, ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento para evaluar los daños de la granizada y buscar soluciones y ha segurado que le va a apoyar en su intención de pedir la declaración de zona catastrófica. 

En este contexto, Eva Masías ha indicado las gestiones que desde el Equipo de Gobierno municipal se están llevando a cabo en permanente contacto con los autónomos, comerciantes y sindicatos. 

La también teniente de alcalde de Ciudad Real por Ciudadanos ha resaltado la cooperación de los vecinos para que la capital siga siendo una ciudad "fuerte y solidaria" y recupere cuanto antes su normalidad.

Masías ha apelado a la "coherencia y responsabilidad" de las empresas aseguradoras en relación a los numerosísimos daños en vivienda y edificios municipales.