Ocho alumnos participan en el taller de nuevas plantaciones

LT
-

El taller de recualificación profesional se emplea realizando mejoras en el Parque Cervantes

Ocho alumnos participan en el taller de nuevas plantaciones

Nuevas plantaciones y ornamentaciones en el emblemático Parque Cervantes de Valdepeñas centran los trabajos de un taller de recualificación profesional de jardinería, en el que participan ocho alumnos y alumnas.

 

Una iniciativa que ha visitado este miércoles la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, que ha recordado que el taller se desarrolla desde el pasado mes de junio y concluirá a finales del mes de enero.

 

"El objetivo principal es que trabajen ocho personas durante seis meses, cobrando el salario mínimo interprofesional, y así poder adquirir experiencia para luego poder insertarse laboralmente", apuntaba Cejudo, añadiendo que el taller tiene un presupuesto de 97.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a lo que se suman 5.000 euros que aporta el Ayuntamiento, con un total de 103.000 euros.

 

Los ocho participantes en este taller de recualificación profesional estarán contratados durante seis meses, con lo que mejoran su formación y realizan prácticas de jardinería, lo que conlleva certificado profesional de nivel 2. El director del taller de empleo, José Juan López, ha señalado que "lo que hacemos es darle una lavado de cara al parque, que tiene seis hectáreas, y aplicamos la formación que están recibiendo los alumnos para poder desarrollar plantaciones como una zona de plantas aromáticas y desérticas, además de la repoblación de especies diferentes a las que tiene el parque".

 

También realizarán prácticas en el parque con la reposición de arbolado, parterres y mejora del adoquinado.