El sueño recurrente del BM Caserío

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real viaja hasta Lalín para disputar su tercera fase de ascenso a Plata, a la que acude con esperanza pero con cautela

Santi Urdiales y la plantilla del Caserío, en el Puerta de Santa María. - Foto: Tomás Fernández de Moya

A las 7.30 horas de este jueves tiene previsto partir desde el Quijote Arena la expedición del BM Caserío rumbo a tierras gallegas. Un viaje largo pero ilusionante, que le llevará a la localidad pontevedresa de Lalín, sede de uno de los tres grupos de la fase de ascenso a Plata. El conjunto ciudadrealeño viaja con las maletas llenas de optimismo y esperanza, aunque también de responsabilidad y cautela. No en vano, será la tercera intentona de los manchegos de lograr el ascenso a la segunda categoría nacional; un sueño que se ha convertido en recurrente para este club. 

Con las ausencias ya conocidas de Mario Blanco, Enrique Chacón y Diego Reyes, más la duda de Fran Vidal, el BM Caserío afronta un intenso fin de semana que comenzará mañana viernes en el partido inaugural contra el filial del Benidorm (19 horas). Ganar en el debut resultaría clave para afrontar el segundo encuentro ante los anfitriones el sábado (19 h.), y también para llegar con opciones a su último compromiso del domingo frente a los barceloneses de La Roca (10.30 horas). Solo el campeón de este Grupo I de la fase de ascenso a Plata logrará dar el salto de categoría.

Atrás quedan los intentos frustrados de Carballo (2016) y el del año pasado en el Quijote Arena, de dolorosa resolución. Ahora toca intentarlo otra vez fuera de casa, en un Lalín Arena donde los de Santiago Urdiales intentarán ponerle un broche de 'plata' a otra magnífica temporada.

Santi Urdiales y José Bravo (derecha), en Casa Maca.Santi Urdiales y José Bravo (derecha), en Casa Maca. - Foto: LTAyer, antes de su último entrenamiento en Ciudad Real, el granadino José Bravo hablaba en nombre de sus compañeros al describir esta fase como «la confirmación del primer objetivo que nos planteamos», lo que no significa que el equipo se conforme solo con estar: «Creo que tenemos opciones de subir».

Para el central, ésta será su segunda fase de ascenso a Plata consecutiva, tras la jugada el año pasado en las filas del Maracena, también en Galicia (Noia). Sin embargo, admite que la presión es muy diferente ahora. «Maracena era un equipo amateur, pero Caserío es un club con mayor proyección, donde se trabaja para el ascenso», decía José Bravo, que daba una clave para que este sueño recurrente del Caserío por fin se haga realidad: un vestuario «muy unido».

 

CALENDARIO GRUPO I

VIERNES 27

-Caserío-Benidorm B     (19 horas)

-Lalín-La Roca                (21 h.)

SÁBADO 28

-La Roca-Benidorm B   (17 h.)

-Lalín-Caserío                (19 h.) 

DOMINGO 29

-Caserío-La Roca        (10.30 h.)

-Lalín-Benidorm B       (12.30 h.)