Rescatado tras pasar varios días caído en su bañera

La Tribuna
-

Un familiar denunció la desaparición de un familiar en la Comisaría del que no tenían noticia alguna en los últimos días y que además vivía solo por lo que se desplazó a su municipio

Policía Nacional - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha rescatado de urgencia en un piso del centro de la capital a un hombre de sesenta años de edad que cayó y quedó impedido en la bañera desde el pasado jueves.

Según informó en un comunicado, un familiar acudió en el mediodía del domingo a la Comisaría Provincial de Ciudad Real solicitando asistencia por la posible desaparición de un familiar del que no tenían noticia alguna en los últimos días y que además vivía solo. Policía Nacional decidió desplazarse de urgencia al inmueble del perjudicado tras valorar la posibilidad de un accidente domiciliario o descartar un posible intento autolitico.

Cuando los agentes inspeccionaban el exterior del inmueble y esperaban la llegada de bomberos para poder acceder al interior, escucharon leves ruidos sospechando que alguien pedía auxilio, por lo que dos agentes uniformados precipitaron la actuación descolgandose por una ventana comunitaria de un segundo piso desde la que escalaron a una ventana del inmueble accediendo al interior con el consiguiente riesgo para el agente dada la distancia entre ambas ventanas, la falta de elementos de agarre y la lluvia.

La Policía Nacional encontró al varón de sesenta años de edad caido en la bañera, desnutrido y completamente desorientado, pidiendo ayuda y manifestando llevar días inmovilizado en el interior.

El varón fue asistido in situ por la UVI Móvil y trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real donde ha quedado ingresado con pronóstico reservado. Se encuentra fuera de peligro.