'La Gioconda', víctima de un tartazo en el Louvre

Europa Press
-

Un hombre vestido de señora mayor impacta un pastel contra el cristal de seguridad del cuadro. Antes de ser arrestado pudo repartir rosas entre los visitantes y pidió que pensaran "en el planeta"

Retrato de la Mona Lisa o Gioconda en el Museo del Louvre de París tras ser atacado con un pastel - Foto: LUKEEE@LUKEXC2002 VIA PA MEDIA/DPA

Un hombre que iba disfrazado de mujer, con peluca y en silla de ruedas ha lanzado un pastel contra el retrato de La Gioconda de Leonardo da Vinci expuesta en el Museo del Louvre de París. La pintura estaba protegida por un cristal, por lo que no ha sufrido daños.

Los visitantes del museo que han presenciado el incidente han explicado que "un hombre vestido de señora mayor" se levantó de una silla de ruedas y lanzó el dulce.

El propio museo ha explicado que el responsable logró acercarse a la obra "simulando una discapacidad" y aprovechando así el mayor margen de acercamiento que se permite a personas con movilidad reducida, informa la prensa francesa.

El atacante "lanzó el pastel contra el cristal y repartió rosas por todas partes antes de ser reducido por los vigilantes de seguridad", según un testigo.

"Pensad en el planeta. Hay gente que está destruyendo el planeta. Pensad en ello. Eso es lo que he hecho yo", ha afirmado en francés poco después de ser reducido, según la grabación de un vídeo difundido en redes sociales.

ARCHIVADO EN: Museo del Louvre, París