¿Por qué se celebra hoy el día mundial de la croqueta?

Europa Press
-

¿Por qué se celebra hoy el día mundial de la croqueta? - Foto: REDES SOCIALES

Para los amantes de la comida, hoy se celebra el Día Mundial de la Croqueta, uno de los alimentos más famosos de la gastronomía española y que más pasiones levanta. Como no podría ser de otra forma, hoy es el día perfecto para disfrutar de una relajada reunión familiar en la que las croquetas sean las grandes protagonistas de la mesa.

La fecha de esta celebración no es aleatoria. Para conocer la historia de la croqueta hay que remontarnos al 6 de enero del año 1817, cuando el chef de la corte de Luis XIV, Antonin Cáreme, preparó una cena para el príncipe de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia. En el banquete preparó una bechamel rebozada con una capa crujiente, que fue bautizado como croquettes à la royale. De hecho, la palabra croquant significa crujiente en francés.

Aunque existe un sinfín de recetas para conseguir la elaboración perfecta de este manjar, la base es la bechamel para la que nos bastará con harina, mantequilla, leche y sal. Mientras que el relleno puede variar desde la carne, el pescado, el marisco o las verduras, para el empanado tan solo necesitarás huevo y pan rallado.

ARCHIVADO EN: Gastronomía, Recetas