La Junta lamenta muerte de Belén en Piedrabuena

EFE
-

La consejera de Igualdad asegura que están esperando a la resolución de la investigación para que determine qué ocurrió en el suceso de la madrugada del domingo

La Junta lamenta muerte de la joven en Piedrabuena

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lamentado, a través de su portavoz y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, la muerte de Belén, la mujer de 24 años que murió por heridas de arma blanca este pasado domingo y que se está investigando.

En un tuit hecho público este lunes, la consejera de Igualdad ha señalado que la Junta está "a la espera de que la investigación determine lo ocurrido en Piedrabuena".

Y ha manifestado "la máxima confianza en la Guardia Civil" que en estos momentos mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido.

Blanca Fernández ha comentado que lamentar, "con mucho dolor, la muerte de Belén que, con sólo 24 años, deja una bebé huérfana".

Y termina dando todo el apoyo del Gobierno regional a la familia de la joven fallecida.

Piedrabuena, un municipio de 4.300 habitantes de la provincia de Ciudad Real, vivía ayer uno de sus días más grises y tristes tras la muerte por arma blanca de esta joven vecina de la localidad.

Tras la muerte de esta joven fue detenido su pareja, un hombre de 30 años, padres ambos de una hija de 3 años.

La Guardia Civil aún no ha confirmado si se trata de un caso de violencia machista, ya que el hombre ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían