Santi Urdiales: «Ganar el primer partido es clave»

E. Gómez
-

El entrenador del BM Caserío destaca la dificultad del grupo en su tercera fase de ascenso a Plata

Santiago Urdiales, entrenador del BM Caserío. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Llega la hora de la verdad para el BMCaserío. El conjunto ciudadrealeño afronta su tercera fase final por ascender a División de Honor Plata tras una liga regular en la que tuvo que mostrar su mejor versión y saber sufrir para lograr la clasificación como segundo en el Grupo F de Primera Estatal. Llegados a este punto, Santi Urdiales, técnico del equipo, advierte que su plantilla ahora no renuncia a nada.

¿Cómo afronta el equipo esta fase final?

Han sido muchos meses trabajando y el objetivo principal está cumplido. Ha sido un año duro porque el inicio no fue bueno y tuvimos que ir a remolque. Lo positivo es que en esos momentos este equipo sacó lo mejor y eso nos permitió depender de nosotros para clasificarnos. Ahora llega esta fase de ascenso, nos medimos como visitante a dos primeros y a un segundo, pero acudimos con la ilusión intacta.

Es la tercera fase ya para el club. ¿Percibe muchas diferencias con las anteriores?

Ascender es muy difícil. Nos ha tocado un grupo muy complicado. Lalín descendió la pasada campaña de Plata, mantuvo el equipo y ha hecho una temporada casi perfecta. La Roca es el campeón del grupo catalán, del que el año pasado ascendieron los dos, y Benidorm es un filial, con jugadores que doblan con el equipo de Asobal. En la primera fase de Carballo quizá pecamos de inexperiencia y el año pasado creo que nos pudo la presión de jugar en casa y tenerlo tan cerca. Ese miedo de fallar ante nuestra gente nos hizo que no compitiéramos como sabíamos. En cualquier caso, en ambas fases tuvimos opciones hasta el último día, y ése debe ser el objetivo, llegar a la última jornada con posibilidades. Ganar el primer partido es clave.

Cuenta con jugadores con experiencia en este tipo de fases, supongo que eso es también muy importante…

Sí. Tenemos una plantilla experimentada y con madurez, pero todos los equipos están preparados también. Lo que me gusta del equipo es que cuando peor estaban las cosas es cuando mejor ha respondido. Tenemos una plantilla larga, equilibrada y compensada  y estamos centrados en ganar el primer día para llegar con opciones a la última jornada.    

ARCHIVADO EN: Plata