Rodrygo renovará hasta 2028

SPC
-

El ariete brasileño prorrogará su vinculación con los blancos con una cláusula de 1.000 millones

El delantero, de 21 años, fue decisivo en la pasada Liga de Campeones. - Foto: EFE

Mientras los grandes equipos de Europa se refuerzan en estas fechas, el Real Madrid sigue apostando por las salidas y, sobre todo, por las renovaciones. Yuna de ellas está a punto de rubricarse. La de Rodrygo Goes, uno de los hombres fundamentales para la consecución de la última Champions, pues sus goles fueron decisivos para conquistar la Decimocuarta. Así, según publicó ayer un periódico nacional, el atacante brasileño seguirá vinculado con los merengues hasta junio de 2028 con una cláusula de rescisión de mil millones de euros. 

A sus 21 años, el ariete se ha hecho un hueco importante en el equipo, siendo habitual en el once titular. Ha llegado a desplazar en la pelea a Marcos Asensio, motivo por el cual el mallorquín se ha llegado a plantear seriamente dejar la nave blanca. 

Aunque no han trascendido detalles, lo más probable es que la próxima semana como muy tarde, el ariete sudamericano estampe su firma para prorrogar su vinculación con la entidad blanca, que confía en evitar así que clubes mucho más fuertes económicamente hablando como el Manchester City o el PSG puedan llevarse a una de sus estrellas emergentes. 

Se da por seguro que su ficha va a mejorar de forma considerable. Hasta ahora figuraba, junto a Vinícius y Militao en el escalón más bajo de la plantilla, pero eso va a cambiar, porque el rol de los tres jugadores en el equipo es muy importante. 

A pesar de su juventud, Rodrygo es internacional absoluto con Brasil desde 2019 y su presencia en el Mundial de Catar se da por segura, por lo que puede ser una de las grandes estrellas del torneo. 

A pesar de que se le echa en cara cierta irregularidad, lo cierto es que en la Liga de Campeones se ha mostrado como un todoterreno y ha liderado, junto a Benzema y Vinícius, las grandes remontadas de la campaña pasada. De hecho, es uno de los preferidos de la afición.  

Y no solo se va a producir la renovación de Rodrygo. También la de Eder Militao. Hasta 2028, con la misma claúsula de rescisión, 1.000 millones de euros. En el caso de Vinícius es idéntica, aunque no la duración, ya que llega el contrato hasta junio de 2027. En breve se producirá el acto oficial en el que firmarán los brasileños. 

'Operación salida'

Mientras tanto, la 'operación salida' continúa. Ayer se produjo la marcha de Gila a la Lazio por seis millones de euros, con opción de recompra. El defensa estaba muy valorado en el Bernabéu, era una de las mayores 'perlas' según muchos expertos, pero lo cierto es que no tenía hueco en el primer equipo y su progresión se había visto frenada en seco. El futbolista se despidió con tristeza de la afición en las redes sociales y confió en volver algún día a la que fue su casa durante muchos años. De momento tendrá que hacer méritos en Roma. 

Por otra parte, corre el rumor de que Álvaro Odriozola, que acaba de llegar de la Fiorentina, donde estuvo cedido la temporada pasada, podría ser traspasado. El Monza de Silvio Berlusconi le quiere y, aunque Carlo Ancelotti le quiere, si hay oportunidad de hacer 'caja' se le venderá.