Cartel de lujo en el Campus Alcázar Ballers

La Tribuna
-

La alcazareña Paula Saravia, jugadora de Movistar Estudiantes, y Bassala Bagayoko, jugador del Fuenlabrada, están entre los técnicos de esta actividad, que coordina Gonzalo Vela

Alumnos, durante la actividad. - Foto: LT

El pabellón Vicente Paniagua es el escenario del Campus Internacional Alcázar Ballers, que coordina el alcazareño Gonzalo Vela, actualmente entrenador de la Liga EBA con el Guadalajara y que cuenta entre sus técnicos con la alcazareña Paula Saravia, que esta campaña jugará en el primer equipo de Movistar Estudiantes, y con Bassala Bagayoko, jugador del Fuenlabrada y que ya ha debutado en la Liga ACB. Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, que ha visitado los entrenamientos, esta iniciativa tiene un importante valor, tanto en el aspecto deportivo como en el social y económico, ya que consigue poner a Alcázar en el epicentro de referencia de este deporte que tanta tradición tiene en la ciudad.

Gonzalo Vela, natural de Alcázar y que entrena con el Guadalajara de Liga EBA, es el director-coordinador del Campus Alcázar Ballers, que cumple su segunda edición. Se trata de un campus internacional con jugadores llegados de distintos puntos de España e incluso de otros países.

 

Gonzalo Vela (en primer plano), con Javier Ortega (a la derecha), y los jugadores Paula Saravia y Bassala Bagayoko.Gonzalo Vela (en primer plano), con Javier Ortega (a la derecha), y los jugadores Paula Saravia y Bassala Bagayoko. - Foto: LT

El campus tiene dos turnos, en el primero, el que se está celebrando en estos días, participan 40 jugadores, y en el segundo ya hay inscritos alrededor de 35, pero las inscripciones todavía están abiertas. Participan alumnos desde infantil hasta júnior con canasta grande. El primer turno se celebra hasta el 9 y el segundo del 10 al 16 de julio.

Paula Saravia, que la pasada campaña debutó en la Liga Femenina y ha jugado también la Copa de la Reina y competición continental, ha animado a las alumnas que están empezando en el baloncesto a que "trabajen mucho y que no pierdan la ilusión, porque pueden llegar donde quieran". 

 

Alumnos, durante la actividad.
Alumnos, durante la actividad. - Foto: LT

El concejal del Deportes y presidente del IMD, Javier Ortega, explicaba que este campus es el retorno del talento, que es una de las premisas del equipo de gobierno. Gonzalo Vela, recuerda, se fue de Alcázar para poder entrenar y desarrollarse, y ahora quiere que Alcázar tenga este campus, que como ciudad "nos viene muy bien, para seguir con la apuesta por el baloncesto. Todos sabemos que Alcázar es una ciudad de baloncesto y tenemos dos pabellones que tienen nombre de grandes personajes de baloncesto, como son Antonio Díaz Miguel y Vicente Paniagua. Que Gonzalo Vela organice aquí este encuentro viene muy bien para seguir superando el nivel de entrenamiento", decía Ortega, por lo que les agradeció el desarrollo de la actividad.