Criptana, entre los mejores destinos a visitar en 2023

La Tribuna
-

Conde Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida ha realizado una selección de los mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2023, lugares entre los que aparece Campo de Criptana

Criptana, entre los mejores destinos a visitar en 2023 - Foto: Rueda Villaverde

Conde Nast Traveler, la revista especializada en viajes y estilo de vida ha realizado una selección de los mejores destinos que visitar de España y Portugal para 2023, lugares que por razones culturales, gastronómicas, de aperturas hoteleras, etc, más que nunca merecen una escapada cercana y fomentan las ganas de viajar.

Esta lista aparece tanto en la edición española como en las distintas ediciones internacionales, con lo que podrá ser consultada en distintos idiomas, y forma parte del proyecto global en el que, por primera vez de manera conjunta, varias ediciones de Condé Nast Traveler en España, Estados Unidos, Reino Unido e India han realizado una serie de listas sobre los lugares más recomendados para visitar en 2023:
Los lugares incluidos en las listas (países, ciudades, regiones) se eligen en función de las nuevas aperturas y las ofertas más interesantes, con información proporcionada por su red de colaboradores y expertos de todo el mundo.

El equipo de Condé Nast Traveler España ha elegido Campo de Criptana en Ciudad Real como destino de España y Portugal que nadie puede perderse este 2023 por la Sierra de los Molinos que inspiró a Cervantes y sus monumentos del siglo XVI.

"Campo de Criptana compone una de las estampas más bonitas de España: Los imponentes molinos de viento conquistaron a Cervantes, volvieron loco a Don Quijote y embelesan a todo aquel que se acerca a este rincón castellano-manchego". indican desde la publicación. "Campo de Criptana, Mota del Cuervo y Consuegra concentran los conjuntos de molinos más pintorescos y mejor conservados de Castilla-La Mancha. Pero en Campo de Criptana, provincia de Ciudad Real, concretamente en la Sierra de los Molinos, fue el lugar donde Cervantes se inspiró para narrar la novela Don Quijote de la Mancha".

La revista destaca, además de los molinos de viento, "en torno al siglo XVI se fechan algunos de los monumentos más importantes del municipio, como el Pósito Real, el Convento de Carmelitas Descalzos, o las Ermitas de la Virgen de la Paz, de la Veracruz o de Santa Ana. La Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, de 1958, ocupa el lugar de la iglesia del siglo XVI que fue destruida durante la Guerra Civil. Algunas casas conservan detalles de estilo mudéjar. Pasear y reconocer cada uno de ellos antes de subir a los molinos será sinónimo de descubrir el Albaicín manchego, un barrio donde el azul añil y el blanco de sus casas serpentean entre calles estrechas y empinadas".