Arroyo y Martín-Buró, en el Mundial Juvenil

La Tribuna
-

La selección juvenil femenina, con las dos manzanareñas, debuta este sábado ante Francia

Esther Martín-Buró. - Foto: Balonmano Manzanares

Finalizada la etapa de preparación en Granollers, las Guerreras Juveniles, con las manzanareñas Carmen Arroyo (La Calzada Gijón) y Esther Martín-Buró (BM Bolaños), centran ya todos sus esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022. El equipo dirigido por Pablo Perea debuta este sábado en la competición ante Francia (12:30 h., streaming por confirmar), en la primera jornada del Grupo H de la Preliminary Round. Un reto mayúsculo para una generación de jugadoras que llegan en una progresión magnífica. 

Además de Francia, Hungría (1 de agosto, 20:30 horas) y Argentina (2 de agosto, 14:30 horas) serán los rivales en esta primera fase de una España que acude al campeonato a través de una wild card. Los dos primeros clasificados de cada grupo lograrán el pase a la Main Round, mientras que el tercer y el cuarto se clasificarán para el President's Cup. 

España llega reforzada a la cita mundialista tras su reciente participación en la Paredes Handball Cup, torneo del que han salido campeonas; al igual que hicieron en el Torneo Internacional de Lübeck, en Alemania, donde también lograron vencer tras imponerse a Suiza y Alemania.

Carmen Arroyo.
Carmen Arroyo. - Foto: LT

Ahora, el objetivo del equipo es demostrar su nivel competitivo y sumar los suficientes puntos para alcanzar la Main Round. Todos los encuentros de esta primera fase tendrán lugar en el Sport Centre Boris Trajkovski, ubicado en Skopje, la capital de Macedonia del Norte.