Clara Barceló, nueva líbero para el Kiele Socuéllamos

La Tribuna
-

La jugadora, internacional por España, llega procedente del Haro La Rioja Voley

Clara Barceló.

Clara Barceló Puchulutegui (Barcelona, 1998) es la elegida por el Kiele Socuéllamos para reforzar su demarcación de líbero. La catalana llega procedente del Haro Rioja Voley, donde ha militado las cinco últimas temporadas, y donde aterrizaba desde el CVB Barça, después de debutar en la máxima categoría en el CV Vall d'Hebrón.

La de Clara Barceló es la segunda incorporación que anuncia el Kiele Socuéllamos después de la de Ellen Amaral (Sayre), que se unen al proyecto en el que, de momento, solo siguen un año más el técnico, Chema Rodríguez, y las jugadoras Renata Benedito, Monika Jovanovic e Iris Álvarez.

En sus inicios como jugadora, Barceló compaginó la posición de líbero con la de receptora hasta que marchó a Soria al Centro de Alto Rendimiento y Promoción Deportiva (CAEP), donde ya se empezó a dedicar exclusivamente a la posición de líbero. Barceló empezó a jugar al voleibol a los 10 años en el Colegio Padre Damián de los Sagrados Corazones, donde permaneció hasta los 13 años. En la temporada 2010-2011 fichó por el Club Voleibol Vall d'Hebrón y participó en su primer Campeonato de España con el equipo cadete.

Clara Barceló (4), durante un partido contra el Kiele.Clara Barceló (4), durante un partido contra el Kiele. - Foto: LT

La nueva jugadora del Kiele Socuéllamos también ha participado con la selección de Cataluña en torneos de pista y de voley-playa, logrando ser primera de España. En la temporada 2013-2014 debutó en la Superliga como receptora con el Club Voleibol Vall d´Hebrón. Ese año jugó su primer amistoso con la selección española sub 17 en Portugal y en el mismo país también jugó el Premundial de voley-playa.

En la campaña 2016-2017 hizo su debut como líbero en la Superliga tras oficializar su fichaje con el CV Barça. Fue subcampeona de la Superliga Júnior, con premio individual a la mejor líbero, y terminó quinta en el Campeonato de España esa misma temporada.