Alcázar destina más de 45.000 euros a proyectos de cooperación

Ana Pobes
-

El objetivo es contribuir a la financiación de iniciativas llevadas a cabo por organizaciones no gubernamentales a favor de poblaciones desfavorecidas y vulnerables de los países en desarrollo

Alcázar destina más de 45.000 euros a proyectos de cooperación - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan destina una partida de 45.645 euros para ayudas a proyectos de cooperación internacional. El objetivo es contribuir a la financiación de proyectos de cooperación para el desarrollo llevados a cabo por organizaciones no gubernamentales a favor de poblaciones desfavorecidas y vulnerables de los países en desarrollo. 

Las ayudas irán destinadas a países en vías de desarrollo, dando prioridad a la mujer y a la infancia, y podrán presentar proyectos al Ayuntamiento todas las ONG's y organizaciones legalmente constituidas de Alcázar de San Juan, de la pedanía de Alameda de Cerveza y de la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) de Cinco Casas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 31 de diciembre. 

Las ayudas de Cooperación pueden ser ayudas al desarrollo de programas propios de las Organizaciones no Gubernamentales y agentes sociales, que se lleven a cabo en países en vía de desarrollo y que favorezcan la justicia social, la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones y el desarrollo y fortalecimiento de los Derechos Humanos con medidas concretas. Pero también se podrán destinar a situaciones de emergencia causadas por catástrofes naturales, conflictos o guerra. 

Entre los criterios de valoración de las solicitudes se tendrá en cuenta la importancia del proyecto en consideración y el carácter y participantes del mismo, así como la integración y participación de los beneficiarios tanto en el diseño como en la ejecución de los proyectos, así como la viabilidad de las acciones del proyecto, entre otros muchos. La evaluación de las solicitudes presentadas se llevará a cabo por el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. 

Asimismo, el pago de la ayuda se realizará en dos plazos: el primero equivalente al 60 por ciento tras la concesión de la subvención y el 40 por ciento restante previa justificación del primer pago.