El Vestas Alarcos cumple ante el Teucro

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real suma un cómodo triunfo (32-26) ante el colista en el Puerta de Santa María

Palacios, jugador del Vestas Alarcos, en un partido en el Quijote Arena esta campaña. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos no se podía permitir el lujo de fallar y no lo hizo. Los de Ciudad Real sumaban una cómoda victoria por 32-26 en su 'destierro' del pabellón Puerta de Santa María ante el modesto Teucro, colista de la clasificación y conjunto ya descendido. Con este triunfo, los manchegos se mantienen quintos, empatados a puntos con el sexto, el Cajasur Córdoba, que tampoco falló y sigue marcando la zona de descenso.

No tardó el Alarcos en coger la delantera en el marcador, con rentas que llegaron a ser de hasta seis tantos en la primera parte (11-5), aunque no fue capaz de romper el encuentro antes de llegar al descanso, con los gallegos sin arrojar la toalla (13-11).

Pero la resistencia teucrista llegaba hasta ahí porque en el inicio de la segunda parte los locales arrollaban a su rival con un parcial de 5-0 de salida que disipaba cualquier opción a la sorpresa (18-11).

El Vestas Alarcos, que jugaba a placer y que pudo dar minutos en pista a canteranos como Marcos Herrera y Nacho Villaseñor, llegó a disfrutar de amplias diferencias de hasta ocho tantos (31-23, minuto 56), firmando una plácida victoria en el que era su partido más asequible de esta segunda fase por la permanencia.

En la próxima jornada, en Zamora, todo apunta a que el nivel de dificultad será muy diferente.

 

FICHA TÉCNICA:

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres, Óscar Ruiz; Julián Souto (1), José Palacios (6), Matías Galán (2), Samuel Gómez (1), 'Jota' Serrano, Álex Plaza (2), Íñigo Barricart (2), Claudio Ramos (2), Nacho Villaseñor (1), Pepe Mora (5), Marcos Herrera (1), Gonzalo López-Tola, Víctor Enebral (5) y Álvaro Torres (4).

SD TEUCRO. Kilian Ramírez, Martín Dávila, Joshua Rau, Álex Pereiro, Sergio Cortijo (1), Caue Herrera (4), Álvaro Moreno de la Santa (4), Miguel Sio (3), Ricardo Antón (2), Víctor Deco (4), Gonçalo Areias (6) y Álex Sánchez (1).

ÁRBITROS. Gutiérrez Sobrino y Monjo Ortega. Excluyeron a Serrano, Ramos (2); Pereiro (2) y Antón.

PARCIALES. 1-1, 4-2, 7-4, 11-7, 12-11, 13-11 (descanso); 17-11, 20-13, 23-16, 27-19, 29-22 y 32-26.

INCIDENCIAS. Pabellón Puerta de Santa María. Jornada 6 de la fase por la permanencia en División de Honor Plata Masculina.