Buena jornada para los equipos provinciales en Primera CLM

La Tribuna
-

El Basket Cervantes le ganaba el derbi al Criptana, el CB Ciudad Real volvía a vencer fuera y el Grupo 76 estrenaba su casillero de victorias

Imagen del derbi entre el Cervantes y el Criptana. - Foto: Basket Cervantes

Buena jornada para el baloncesto provincial en la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, con un balance de tres victorias y una derrota, el mejor posible.

En el derbi, el Basket Cervantes se ponía 3/2 tras superar al Baloncesto Criptana por un ajustado 70-66. Rodrigo Diego fue el mejor de los locales con +17 de valoración (6 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias), mientras que los mejores números del partido los hacía el visitante José Antonio Benítez con +22 de valoración (19 puntos, 12 rebotes y 1 asistencia). Los criptanenses presentan ahora un balance de 2/3.

También se ha colocado con 3/2 el CB Ciudad Real, que volvía a ganar fuera, esta vez en Villarrobledo por 67-73. Vital fue la aportación en el equipo de Chema López de Anyer Ramírez, autor de 16 puntos y 7 rebotes.

La otra gran noticia de esta quinta jornada fue la primera victoria de la temporada del Grupo 76-Alkasar (1/3), que se imponía nada menos que al Globalcaja Cuenca, hasta entonces invicto. Sergio Asenjo, con 16 puntos y 8 rebotes, fue el mejor de los alcazareños.

La próxima jornada el Grupo 76 descansará, y se jugarán los choques CB Ciudad Real-Polígono Toledo, Criptana-Quintanar B y Cuenca-Basket Cervantes.