El fenómeno Pogba

Eduardo Gómez
-

La llegada al CD Manchego de Mathias, hermano del internacional francés pretendido por el Real Madrid, ha supuesto para el club una gran repercusión mediática y un boom en las redes sociales

Mathias Pogba entra en la sala donde fue presentado el pasado martes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El fichaje de Mathias Pogba por el CD Manchego ha supuesto una repercusión mediática «muy superior a la esperada», admitía Pascual Pérez, presidente del club el día en el que el delantero se incorporaba a los entrenamientos del equipo. El nombre de la entidad mancheguista ha aparecido en toda la prensa deportiva nacional e incluso en medios internacionales del prestigio de L’Équipe. Televisiones como Cuatro y La Sexta acudieron el martes a la presentación del jugador y prácticamente en todas las emisoras radiofónicas se ha hecho mención a la llegada de Mathias Pogba al CD Manchego, vinculándolo a su vez a un posible fichaje de su hermano Paul, internacional francés, por el Real Madrid. 
El caso es que desde el CD Manchego, y hasta que empiece el balón a rodar y el ariete de origen guineano pueda demostrar sus cualidades, se está trabajando para aprovechar toda esta repercusión y transformarla en nuevos patrocinadores y abonados. La percepción que existe en el seno de la junta directiva es que la llegada de Mathias Pogba ha sido un revulsivo extraordinario y ahora falta concretarlo con nuevos ingresos asociados a este fichaje y que deportivamente un futbolista con pasado incluso en la Primera División de Holanda cumpla también con las expectativas creadas.
En definitiva, falta saber si Mathias Pogba será en el campo tan desequilibrante como lo ha sido hasta ahora tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Sin lugar a duda, las cuentas oficiales que el club tiene en Twitter, Facebook e Instagram son un buen termómetro del fenómeno Pogba. Así, y como explica Miguel Galán, uno de los responsables de las mismas, desde que se anunció la llegada del delantero, en seguidores en Twitter el Manchego ha pasado de 5.260 a más de 5.600 y en Instagram de 1.300 a más de 2.300. En este sentido, que su hermano Paul empleara esta red para desearle suerte en su nueva etapa supuso un espectacular aumento de nuevos seguidores del club ciudadrealeño. Donde menos se ha notado ha sido en Facebook, pasando de 1.800 a cerca de 1.900.
El tuit del CD Manchego dando la bienvenida a Mathias Pogba este domingo por la mañana superó con creces las 600.000 impresiones y alcanzó casi las 150.000 interacciones. En los últimos 28 días las impresiones de tuits del Manchego se han elevado por encima del 570% y las visitas al perfil se han incrementado más de un 438%. En Instagram, la noticia de su firma por el club superó las 81.000 visualizaciones.
todos quieren venir. Otro dato que refleja las consecuencias del fichaje de Mathias Pogba es el número de ofrecimientos de futbolistas, que bien a través de correos electrónicos o por Instagram han enviado su curriculum y vídeo al club mancheguista. Miguel Galán había recibido desde el domingo a través de Instagram más de 160 currículos de jugadores de todo el mundo, a los que habría que sumar los recibidos por otros medios.
La demanda de camisetas también se ha disparado, «especialmente de fuera de Ciudad Real», aclara Galán, por lo que se quiere agilizar un pedido a la marca proveedora para satisfacer unas peticiones sin precedentes en el club. El fenómeno Pogba está muy vivo y ahora le corresponde al CD Manchego aprovecharlo.