Almagro y Salesianos quieren volver a sumar de tres en tres

LT-M.E.
-

Las encajeras quieren consolidar el liderato en Leganés (domingo, 12 horas), mientras que las puertollaneras reciben al peligroso Chiloeches (sábado, 18 horas)

La portera Vera no podrá jugar por sanción. - Foto: Pasión Roja

La competición en el Grupo 4 de la Segunda División Nacional Femenina alcanza este fin de semana su jornada 15, última de la primera vuelta. Salesianos Puertollano y Almagro FSF quieren cerrar esta primera mitad liguera sumando otra vez de tres en tres, después de que en el primer partido el año ninguno fuera capaz de ganar. Las industriales reciben este sábado al Chiloeches, y las encajeras viajan el domingo a Leganés.

Este sábado, desde las 18 horas, Salesianos Puertollano recibe al Chiloeches en un atractivo derbi regional. Las insdustriales querrán lavar su imagen y su orgullo después del doloroso 5-0 que encajaban en la pista del Unami segoviano, algo que también querrán hacer las guadalajareñas, que perdían la semana pasada con Mora por 5-8.

El Salesianos, que vuelve al calor de su pabellón un mes después, está sufiendo una plaga de lesiones en las últimas jornadas, pero pesa a ello, mantiene la moral elevada. Su técnico, Óscar García, insiste en seguir creciendo desde la defensa, afinando la puntería de sus pupilas para aprovechar las oportunidades que generan con su buen juego, sin olvidarse por supuesto las jugadas de estrategia, que pueden decidir un partido por pequeños detalles. "Queremos resarcirnos del último partido y poder sumar los tres primeros puntos del 2022, y nada mejor que hacerlo ante nuestra afición, delante de la cual ya llevábamos mucho tiempo sin jugar. No será fácil `porque Chiloeches cuenta con jugadoras con mucha calidad y siempre es un equipo que está en los puestos altos de la tabla, nos van a exigir lo mejor de nosotras por lo que para la afición va ser un partido muy bonito de ver con dos equipos buscando los puntos en juego". El Salesianos sigue contando con la baja de Pilar.

 

El Almagro, en Leganés

Por su parte, el Almagro FSF defiende el domingo (12 horas) su primer puesto en la cancha del Leganés B, séptimo clasificado. La semana pasada las de Pedro Madrid sumaron un punto con Segosala (3-3) y ahora quieren sumar los tres para consolidar ese liderato, y más en una jornada en la que su más cercano perseguidor, Teldeportivo, descansa.

En teoría, las encajeras son favoritas para sumar su primera victoria del año, aunque no se fían de un rival muy competitivo en su pista, que viene de caer por la mínima en Villacañas (3-2).

El técnico encajero afronta este compromiso con problemas en la plantilla. A las bajas de Paula Sanroma y Rocío se une la de la portera Vera, castigada con un partido de sanción por su rigurosa expulsión contra Segosala. "Los filiales son equipos muy peligrosos que compiten muy bien y siempre sacan puntos a los de arriba. Tendremos que estar muy concentradas y metidas en el partido", advierte Pedro Madrid.