El Bolaños logra un sufrido empate

Eduardo Gómez / Ciudad Real
-

Las berenguelas firman tablas ante el Sporting La Rioja (23-23) en la primera jornada de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Plantilla del Balonmano Bolaños. - Foto: Fotos: LanzaroteDeportiva.com

El Balonmano Bolaños ha comenzado su participación en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con un empate (23-23) ante el Sporting La Rioja, que fue el verdugo del Soliss Pozuelo en la eliminatoria previa.

El equipo de Juanmi Fernández ha rescatado un punto de un partido que se le puso muy feo durante el segundo periodo, donde llegó a ir cuatro abajo, e incluso las riojanas dispusieron de la última posesión, pero Valentina Menucci estuvo providencial a un lanzamiento de Andrea María Loscos, dejando el marcador en 23-23.

En el otro partido de la primera jornada el Beti Onak ha vencido por 20-25 a las anfitrionas, el Lanzarote. Este sábado se disputa la segunda jornada, con los duelos Beti Onak-Bolaños (18.30 h.) y Lanzarote-La Rioja (21 h.) y ya el domingo se cerrará esta fase con los choques La Rioja-Beti Onak (11 h.) y Lanzarote-Bolaños (13.30 h.).

Danilza María Liranzo, en una penetración.Danilza María Liranzo, en una penetración. - Foto: Fotos: LanzaroteDeportiva.com

Tal y como se preveía ha sido un encuentro muy disputado y equilibrado. Los nervios atenazaron a los dos equipos y las dos porteras, Miriam Rodríguez-Madridejos y Elena Navarro fueron las protagonistas. Las pérdidas de balón condicionaban a los dos conjuntos, pero con el paso de los minutos el BM Bolaños se fue asentando, logrando incluso una renta de tres tantos (4-7, m. 19). Solicitó entonces tiempo muerto el preparador riojano y la reacción fue fulminante, con un parcial de 4-1 (8-8), que obligó a Juanmi Fernández a parar el choque. El encuentro siguió igualado y al descanso se llegó con 10-10.

Tras la reanudación, se atascó en ataque el BM Bolaños. Elena Navarro firmó varias paradas de mérito y poco a poco el Sporting La Rioja se fue despegando hasta un peligroso 17-13 (m. 42). No perdieron los nervios las manchegas, que con un parcial de 3-0 obligaron de nuevo a pedir tiempo muerto al Sporting La Rioja. Las de Logroño pegaron otro arreón (21-18) bien contestado por el BM Bolaños, con un ataque coral y buscando distintas alternativas que le permitió incluso colocarse por delante (21-22, m. 57). Entonces, apareció la templanza y la veteranía de la ucraniana Mariia Boklashchuk, que anotó dos goles de siete metros que devolvieron la delantera al Sporting La Rioja. Necesitaba marcar el BM Bolaños y no perdonó en una penetración de Carmen Arroyo, demostrando su tremendo desparpajo y calidad. Pidió tiempo muerto el Sporting La Rioja para preparar la última jugada y lo hizo bien, pero el lanzamiento de seis metros de Andrea María Loscos lo repelió Valentina Menucci para rescatar un punto que puede ser de oro.

 

Aficionados bolañegos en las gradas.Aficionados bolañegos en las gradas. - Foto: Fotos: LanzaroteDeportiva.com

FICHA TÉCNICA.

SPORTING LA RIOJA. Elena Navarro, Beatriz San Isidro (2), Martina Cecilia Mazza (1), Esther Lacueva, Carla Rivas (3), Andrea González (5) y Andrea María Loscos (1) -siete inicial- Tatiana Lozano, Mariia Boklashchuk (7), Valentina Learreta, Elena Rodríguez, Crsitina Viñuela (2), Ángela López (1), Lucía Carrascon y Lucía Ladrera (1).

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS. Miriam Rodríguez-Madridejos, Danilza María Liranzo (3), Carmen Arroyo (2), Odalys Escalona (3), María Jesús Sánchez (2), Danae Miranda, Victoria González (3) -siete inicial- Nazaret Gracia, Mariado Aranda (1), Eva Márquez (3), Marina Fuentes, Lucía Gómez-Calcerrada (4), Luci Expósito (1), Alba Sobrino (1) y Valentina Menucci.

Lucía Gómez-Calcerrada recibe un balón.Lucía Gómez-Calcerrada recibe un balón. - Foto: Fotos: LanzaroteDeportiva.com

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron dos minutos a Mariia Boklashchuk; Carmen Arroyo, Eva Márquez y Danilza María Liranzo.

PARCIALES. 1-3, 4-3, 4-5, 4-7, 8-8, 10-10 (descanso); 13-12, 15-13, 17-14, 20-18, 21-21 y 23-23 (final).

Aficionados bolañegos, en las gradas.
Aficionados bolañegos, en las gradas. - Foto: LanzaroteDeportiva.com

INCIDENCIAS. Primer encuentro de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy con presencia de seguidores bolañegos en las gradas.