Page presentará el proyecto de la vieja sede de Cruz Roja

LT
-

Emiliano García-Page realizará una visita institucional a las instalaciones de Bidafarma, cooperativa de distribución mayorista de medicamentos de amplia gama, también en la capital ciudadrealeña.

Page presenta el proyecto de la vieja sede de Cruz Roja - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presentar este viernes en Ciudad Real, el proyecto de rehabilitación del antiguo palacete de Cruz Roja, que se convertirá en el centro de atención integral para víctimas de agresión sexual de esta provincia.

De este modo, el jefe del Gobierno regional dará a conocer los detalles de esta reconversión que permitirá, por un lado, preservar este edificio patrimonial, al tiempo que se destina a la atención a las víctimas de agresiones, garantizando un servicio jurídico, psicológico y social a las mujeres que acudan en busca de ayuda.

Antes de su puesta en marcha, el proyecto contempla la reconstrucción de las cubiertas del edificio, así como la recuperación de las molduras originales. La rehabilitación de este edificio está incluida en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, dotado con un conjunto de inversiones superior a los 100 millones de euros.

Este nuevo recurso de atención, con el que también contarán las otras cuatro provincias de la Comunidad Autónoma, consta en Ciudad Real de tres plantas y espacios para despachos, aseos, salas polivalentes y apartamentos.

Durante esta presentación, que tendrá lugar en el Convento de La Merced, el presidente García-Page estará acompañado por la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno castellanomanchego, Blanca Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de esta capital, Eva María Masías, entre otras autoridades.

Visita institucional a Bidafarma

Con anterioridad, Emiliano García-Page visitará las instalaciones de la cooperativa farmacéutica Bidafarma, también en la capital ciudadrealeña. Acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente autonómico conocerá en profundidad el trabajo de esta cooperativa que cuenta con un catálogo de más de 40.000 referencias y presta servicio a 8.000 farmacias en España.