Primeros auxilios ante las caídas y el calor en Fuencaliente

LT
-

Una decena de personas conocen en el municipio cómo actuar ante caídas, accidentes y cómo prevenir efectos del calor con temperaturas tan elevados como estos días

Primeros auxilios ante las caídas y el calor en Fuencaliente

Ante la llegada del verano, donde aumenta el riesgo de sufrir golpes de calor, el Ayuntamiento de Fuencaliente ha llevado a cabo gracias al personal sanitario del Centro de Salud de la localidad una charla-taller dirigida a las personas mayores y familiares de la localidad.

La charla sobre primeros auxilios tuvo lugar ayer lunes en la Biblioteca de la localidad y acogió a una decena de personas mayores que pudieron recibir consejos y pautas para auxiliar en accidentes domésticos y prevenir caídas y los efectos del calor.

Durante la charla las profesionales sanitarias explicaron cómo se puede prevenir las caídas de las personas mayores, evitando los obstáculos y barreras arquitectónicas, o mejorando las condiciones de visibilidad del domicilio. También explicaron cómo actuar y el tratamiento en caso de quemaduras y heridas y, por último, expusieron las consecuencias de la exposición a altas temperaturas del verano y cómo prevenir los efectos del calor en la tercera edad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.