scorecardresearch

Jesús Miguel Benito gana el concurso nacional de arada

LT
-

Julián Gómez-Cambronero obtuvo el primer premio local y Alejandro Mascaraque el premio especial juvenil

Jesús Miguel Benito gana el concurso nacional de arada

En un paraje ubicado en el kilómetro 7 de la carretera de Arenas de San Juan se celebraron los tres concurso de arada con tractor organizados con motivo de Fercam 2022. El nacional tuvo lugar el domingo 26 de junio y lo ganó Jesús Miguel Benito, mientras que el local y el especial juvenil se desarrollaron el sábado 2 de julio y proclamaron como vencedores a Miguel Ángel Nieto-Márquez a Daniel Muñoz respectivamente.

Realizar una partición a monito con apero de un surco era la prueba a la que se sometieron los participantes en el IX concurso nacional de arada con tractor de la 60ª Feria Nacional del Campo. El que mejor puntuación obtuvo y, por tanto, el campeón fue el tomellosero Jesús Miguel Benito, que recibió 250 euros. También tuvieron premios económicos el segundo clasificado, el solanero Antonio Martín-Albo (200 euros); el tercero, el minayero Luis Antonio Jiménez (100 euros); el cuarto, el meseño José Antonio Ruiz (90 euros); y el quinto, el solanero Julián Martín-Albo (60 euros). Bernardino Santos (6º), Leocadio Toboso (7º) y Cristóbal Bellón (8º) completaron el cuadro de honor del certamen. Los ocho primeros clasificados recibieron, además, un trofeo y un estuche de vino de Bodegas Yuntero.

Julián Gómez-Cambronero y Juan Manuel González-Román ocuparon el primer y el segundo puesto en la clasificación local, obteniendo una batería Exide Technologies, mientras que Alejandro Mascaraque consiguió el premio especial juvenil, dotado de trofeo.

Concurso local

Además del nacional, en el marco de Fercam 2022 también se organizó el II concurso de arada con tractor en categorías local y especial juvenil. En la primera, Miguel Ángel Nieto-Márquez se proclamó campeón, obteniendo los 100 euros de premio. El subcampeón fue Antonio Romero (60 euros), el tercer clasificado Julián Gómez-Cambronero (40 euros) y el cuarto Rafael Nieto-Márquez. Todos ellos recibieron, además, un trofeo y un estuche de vino de Bodegas Yuntero.

En lo que respecta a la categoría especial juvenil, el ganador fue Daniel Muñoz, que obtuvo la maqueta de un tractor John Deere como premio. El podio lo completaron Pedro Romero (2º) y Eduardo Jiménez (3º), quienes fueron recompensados con un trofeo y diploma. También tuvieron trofeo y diploma Pablo Nieto-Márquez (4º), Adrián Nieto-Márquez (5º), Ángel Muñoz (6º), Rubén Nieto-Márquez (7º) y Alejandro Mascaraque (8º).