Licitada por casi un millón la obra del CIFP Virgen de Gracia

La Tribuna
-

Para la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, esta licitación pone de manifiesto "la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la educación de calidad en instalaciones modernas y acordes al siglo XXI"

Licitada por casi un millón la obra del CIFP Virgen de Gracia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por 934.000 euros las obras de rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional "Virgen de Gracia" de Puertollano.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la licitación de estas obras pone de manifiesto "la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por una educación de calidad, con instalaciones modernas y acordes al siglo XXI".

Además, Olmedo ha destacado que el impulso a la Formación Profesional es uno de los pilares de esta apuesta por la educación de calidad, formación de la que el "Virgen de Gracia" es un emblema, ya que es "el único centro integrado de la provincia que unifica todas las enseñanzas para facilitar la innovación educativa, la mejora de la inserción laboral del alumnado y la relación entre centro educativo y las empresas entre otras medidas".

Licitada por casi un millón la obra del CIFP Virgen de GraciaLicitada por casi un millón la obra del CIFP Virgen de Gracia - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

El edificio del CIFP "Virgen de Gracia" se construyó en 1960. El proyecto de rehabilitación y reforma está dividido en hasta siete módulos de actuación que comprenden la construcción de nuevas escaleras y rampas e instalación de alumbrado en los accesos exteriores del centro, nueva sala de reuniones y reforma de departamentos, eliminación de barreras arquitectónicas en el patio interior e instalación de un ascensor, ampliación y reforma de la sala de usos múltiples y de los talleres mecánico y de soldadura.

El proyecto incluye también la reforma de aseos y vestuarios, la instalación de una nueva escalera de incendios, la sustitución de la instalación eléctrica y la renovación de la imagen corporativa de la planta baja del edificio.   

El plazo de presentación de ofertas finaliza el 4 de agosto y la empresa adjudicataria de las obras dispondrá de diez meses para ejecutarlas.