Fernando Tercero acaba octavo en el Giro sub 23

La Tribuna
-

El valdepeñero del equipo Eolo-Kometa ha vuelto a mostrar un gran nivel competitivo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario sub 23

Fernando Tercero (segundo ciclista por la derecha), con el resto de integrantes del equipo Eolo Kometa. - Foto: Fundación Alberto Contador

El valdepeñero Fernando Tercero (Eolo-Kometa) concluyó en una más que meritoria octava posición el Giro de Italia sub 23. La gran carrera por etapas de la categoría echó el cierre con una vertiginosa etapa completada a más de 46,5 km/h, que en su primera hora rozó un promedio de 50 km/h. 

La meta, ubicada en un repecho empedrado con rampas del 20%, asistió al triunfo parcial del francés Romain Gregoire,  y a la coronación en la general final del británico Leo Hayter, maglia rosa definitiva de una clasificación en la que el Eolo-Kometa sitúa a dos corredores entre los diez primeros: Fernando Tercero, octavo; Davide Piganzoli, repitiendo la plaza que ya lograra en la pasada edición, décimo. La estructura azul, dirigida por Rafa Díaz Justo, ha concluido segunda en la general por equipos, solo por detrás del Groupama-FDJ.

En declaraciones a la web del equipo, Fernando Tercero: se ha mostrado "bastante contento porque el nivel de este Giro ha sido muy alto. Todos los días se ha ido muy rápido, no ha habido ningún día tranquilo y al final, en los días de alta montaña, hemos estado ahí, siendo competitivos. Y hemos logrado hacer segundos en la general por equipos, por delante de muchos filiales de formaciones WorldTour".

ARCHIVADO EN: Giro de Italia, Italia