Cs cree que Mägo de Oz dejará un déficit de 27.000 euros

LT
-

La concejala de la formación naranja, Gloria Notario, acusa al equipo de gobierno de "falta de previsión" y lamenta que no hayan contado con la oposición para elaborar el programa de feria

Cs cree que Mägo de Oz dejará un déficit de 27.000 euros

El grupo municipal de Ciudadanos en La Solana carga contra el equipo de gobierno en la organización de la feria para este 2022. En un comunicado audiovisual facilitado a los medios, la concejala de la formación naranja, Gloria Notario, ha tratado el concierto y el programa de festejos para esta feria, acusando al equipo de gobierno de "falta de previsión".

En primera instancia, Notario se centró en el concierto que tendrá lugar en la Plaza de Toros, en el que actuará la banda de folk-metal Mägo de Oz. Tema tratado en el pleno ordinario del mes de junio, y que suscitó debate entre la oposición. La necesidad de una ordenanza que regule el precio de este tipo de actos es una realidad según la formación naranja, pero desde Ciudadanos catalogan de poco previsores al gobierno local por la organización del concierto que dejará "un déficit de 27.000 euros". "Hay dos vías de ingreso para este concierto. Una son las entradas y otra la licitación de una barra para el espectáculo", expuso la concejala. Notario no comprende por qué solo se va a realizar ese acto en la Plaza de Toros, cuando –según explicó- se podrían haber organizado otros de índole similar para aprovechar la licitación de esta barra y obtener un mayor beneficio. La concejala lo comparó con el ingreso que supone con la barra de la carpa de carnaval, "que echando cuentas le ganamos más de mil euros al día". El objetivo, que pretenden desde su grupo, es reducir el gasto del concierto para las arcas municipales con estas acciones.

Cs cree que Mägo de Oz dejará un déficit de 27.000 euros
Cs cree que Mägo de Oz dejará un déficit de 27.000 euros

El programa de actos de la feria fue el segundo tema que trató el grupo de Ciudadanos en esta rueda de prensa. Notario lamenta que no hayan contado con la oposición para elaborar este programa de festejos. La concejala naranja hizo hincapié en el ámbito económico, remarcando que de los 160.000 euros de partida para festejos, firmados en los presupuestos por PSOE e IU, "esa partida en julio va estar en negativo porque nos hemos gastado 180.00 euros". Desde Ciudadanos creen que si se hubiese consensuado un programa de feria entre los distintos grupos, no habría esta falta de previsión en el gasto de los festejos. "Había 75.000 euros destinados para la feria y nos hemos gastado 100.000, y hay un agujero", concluyó la concejala, quien añadió que van a seguir denunciando estas cuestiones y trabajando para que se haga una mejor gestión.