La Solana merece más en el Salto del Caballo

Área 11
-

El conjunto de Kiko Vilches se adelantaba en Toledo con un tanto de Reyes y después contó con claras ocasiones de gol (1-1)

Juli Cacho presiona a un rival. - Foto: David Pérez

La Solana empató a un gol en el mediodía de domingo en el Salto del Caballo frente al Toledo, un empate que se puede considerar como muy valioso, pero que deja un regusto amargo a los solaneros, ya que tuvieron la victoria muy cerca. Bien es cierto, que en algunos momentos del partido, el Toledo pudo llevarse los tres puntos, pero en líneas generales el triunfo estuvo siempre más cerca del conjunto visitante.

El partido comenzó con ritmo para los solaneros, porque en minuto 1, los visitantes gozaron de una gran ocasión con un envío de una vaselina desde muy lejos, pero el balón se marchó alto por muy poco. Replicaron los amarillos en el minuto 20, cuando el delantero centro Ginaid, controlo un esférico en el área y tras revolverse disparo con potencia, lo que obligo al guardameta Raúl a despejar apuradamente. En el minuto 30, llegó el 0 a 1, como consecuencia de un disparo por alto y con efecto de Reyes, desde fuera del área, que llevo el esférico a una de las escuadras de la portería de Raúl.

La reacción del Toledo le llevó al empate en el minuto 37, a través de un penalti dudoso que sanciono el colegiado por una aparente derribo de Juli Cacho sobre Cristo. Las protestas visitantes no hicieron cambiar de opinión al colegiado, y desde los 11 metros, Angelito estableció la igualada.

Los últimos minutos de la primera mitad, estuvieron marcados por un dominio alterno y una ocasión de gol para cada equipo. En el minuto 39, Reyes soltó un zapatazo lejano que se estrelló en el travesaño de la portería local. Por su parte, Cristo, ya en la última jugada, consiguió driblar a meta forastero, pero sin ángulo envió el esférico desviado. Tras paso por vestuarios, en el minuto 55, un buen pase de Ginaid, lo remato con todo a su favor, Sevilla, pero su remate se marchó desviado.

El 1-2 parecía inminente, pero apareció el meta Raúl para salvar el gol en contra para los suyos. Las fuerzas empezaron a decaer en ambas escuadras, el choque se convirtió en ida y vuelta constante y, en este tramo del partido, podía ganar cualquiera de los dos y lo tuvieron más cerca los amarillos. Por parte local, Camacho, con un tiro desviado por poco, y Carlitos, con un chute al poste, rondaron el 2-1, en los minutos 58 y 69 respectivamente. Por parte de la solana, en el minuto 89, el delantero local, Cristo, fue expulsado con roja directa por intentar un remate de chilena que derivo en una patada en el rostro de un defensa visitante. Ya en la penúltima jugada del partido, Ángel Luis sacó una falta con picardía desde medio campo y el balón superó por alto al meta local, pero el esférico acabó tropezando con el larguero.

La próxima jornada el equipo de Kiko Vilches recibirá en La Moheda al Marchamalo.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Toledo: Raúl; Chabo (Kupen, 72´), Mario Gómez, Varo, Carmona; Camacho, Segado (Arribas, 51´), Escudero, Iván Bueno (Carlitos, 72´); Cristo y Angelito

CF La Solana: Monreal; Juan, Juli, Juli Cacho, De la Hoz (Samu, 65´); Josema (Diego Sevilla, 65´), Moreno, Pirri (Ángel Luis, 77´), Reyes (Vicente, 77´); Ginaid (Javi López, 69´) y David Sevilla.

GOLES: 0-1 (30´): Sergio Reyes. 1-1 (38´): Ángel Auñón.

ÁRBITRO: Miguel Díaz Portales Ruiz. Tarjetas amarillas Cristopher, Ángel, AlbertoJulián, Jesús Moreno y Jesús Monreal. Tarjeta roja a Cristopher (89´).

CAMPO: Partido de la décima jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en horario matinal en el Salto del Caballo ante unos 1.800 espectadores.