Junta abrirá al alquiler edificios públicos sin uso

La Tribuna
-

La experiencia piloto se pondrá en marcha en las cinco provincias de la región. En Ciudad Real comenzará en Ballesteros de Calatrava

Junta abrirá al alquiler edificios públicos sin uso

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha transformará edificios públicos en desuso en viviendas de alquiler social en municipios afectados por la despoblación.

La experiencia piloto se pondrá en marcha en las cinco provincias de la región, según ha indicado este viernes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, durante su visita a Huelves (Cuenca).

El objetivo es que las personas que pueden estar pensando en ubicarse en municipios afectados por despoblación "tengan una alternativa de vivienda, una oferta pública para poder atraerlos y poder estabilizarlos, ya de una manera más permanente".

En concreto, estas experiencias se van a llevar a cabo en Alcalá del Júcar (Albacete); Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real); Cardenete y Almodóvar del Pinar (Cuenca); El Recuenco y Peñalén (Guadalajara); y Los Navalmorales (Toledo).

Según Martínez Guijarro, la Junta va a destinar cerca de un millón de euros de inversión para realizar estas rehabilitaciones.