Todo listo en Alcázar para el Nacional sub 17 y sub 15

La Tribuna
-

Castilla-La Mancha se enfrentará a Cataluña y Comunidad Valenciana en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, del 9 al 11 de diciembre

Autoridades institucionales y federativas, durante la presentación. - Foto: LT

El salón de actos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha acogido esta mañana la presentación oficial del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías sub 15 y sub 17 femeninas. Una competición de selecciones regionales que vuelve unos años después a la localidad manchega y que será la primera toma de contacto, puesto que a finales de diciembre también será la sede para el fútbol sala masculino.

La seleccionadora sub-17, Mamen de la Cruz, ha mostrado su ilusión y la de sus chicas de cara a este campeonato. Entre otras cosas ha destacado el gran potencial que tienen las dos selecciones rivales, Cataluña y Comunidad Valenciana. 

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, ha remarcado la importancia de jugar en casa y sentir el apoyo de la afición local. Un tema recurrente a lo largo de la presentación, ha sido el de resaltar la buena acogida de la categoría Preferente Femenina en la región, para dar así un impulso al fútbol femenino. 

El concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, mostraba su orgullo por albergar un nuevo Campeonato de España. Mostraba como punto clave el hecho de contar con unas instalaciones inmejorables, a la que se suma en los últimos tiempos la Residencia de la FFCM. A su vez, hizo un llamamiento a la gente de la localidad para disfrutar de un buen ambiente en la grada.

También acudieron al acto la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Pilar López, y el director deportivo de la FFCM, Antonio Cazalilla.

Castilla-La Mancha se medirá a Cataluña el día 9 (a las 10.15 las sub 15 y a las 12 las sub 17) y el 11 a la Comunidad Valenciana en esos mismos horarios. El día 10 se verán las caras Cataluña y Comunidad Valenciana.