'Saber y Ganar' celebra con un especial sus 25 años en antena

SPC-Agencias
-

La 2 ofrece el jueves una gala en el 'prime time' en la que participarán algunos de los mejores concursantes de este popular formato, así como otros presentadores y amigos del programa

Saber y Ganar cumple 25 años en antena, «todo un récord en la historia de la televisión», celebró recientemente su presentador, Jordi Hurtado, unos días antes de la emisión del jueves de un programa especial en La 2 con motivo de este gran hito televisivo.

«El programa merece el Premio Nacional de Televisión y el Premio Ondas», manifestó Hurtado en un encuentro con los medios en el que anunció una gala que se emitirá el jueves para conmemorar el aniversario de uno de los programas más longevos de la televisión pública.

En la presentación, el presentador explicó que el suyo «es un trabajo vocacional»: «Cada día lo doy todo». Y destacó la importancia de que «cada programa sea distinto, los concursantes lo vivan cada día como algo nuevo y que el telespectador así lo reciba», además de la autenticidad del formato: «No es un reality, es un quiz show, aunque todo lo que pasa es verdad».

«Llegar a los 25 años y, además, con un programa que desde hace casi 10 años se emite todos los días es todo un récord en el mundo de la televisión», celebró Hurtado.

El programa especial se emitirá en su horario nocturno de máxima audiencia con la participación de varios de los mejores concursantes, que recordarán alguna de las anécdotas que vivieron durante su paso por el concurso y desvelarán cuáles son sus pruebas preferidas, así como otros presentadores de televisión y amigos del concurso. Además, diferentes personalidades de la sociedad, cultura y deportes felicitarán a la cadena y al equipo por estos 25 años de emisiones.

«El programa nocturno va a ser una celebración, una fiesta con todo el equipo de Saber y ganar y con muchas sorpresas» avanzó Hurtado, Premio Ondas al mejor presentador en 2012 y una figura icónica de la cadena pública, quien repasará en un vídeo los momentos más divertidos protagonizados por los exconcursantes.

Conocidos rostros

En la gala, que ya ha sido grabada en la sala La Paloma de Barcelona, estarán además otras de las figuras del concurso como Juanjo Cardenal (voz del programa hasta el año pasado), Elisenda Roca (actual comentarista) y Pilar Vázquez (quien fue presentadora de algunas secciones).

Cargado de emociones y sorpresas, Hurtado estará acompañado por seis de los mejores presentadores de concursos de la televisión: Ion Aramendi, Llum Barrera, Carolina Ferre, Antonio Garrido, Goyo González y Luis Larrodera, que comprobarán en primera persona cómo se sienten los concursantes en el atril de Saber y Ganar. Participarán en varias de las míticas pruebas, como Cada sabio con su tema, una Última llamada especial de cine o una Parte por el todo muy musical. También se incorporará al programa el rapero Arkano, que regalará un freestyle sobre conceptos relacionados con el formato.

El especial contará, asimismo, con sketches de programas de RTVE como Cuéntame, Viaje al centro de la tele y El condensador de fluzo, y otros gags que mostrarán 24 horas en la vida del presentador, así como el making off: «Todo, con mucho humor», afirmó Hurtado.

Además de la celebración, se emitirá igualmente el programa de mediodía, e inmediatamente tras la gala especial del prime time, La 2 recuperará esa misma noche el estreno de 1997 y el programa número 5.000, emitido el 1 de junio de 2018.

Con casi 25 años en antena, 4.000 horas de emisión y 450.000 preguntas, Saber y ganar es el programa más visto de toda la programación de La 2. A lo largo de la Historia, ha tenido más de 2.700 concursantes y se han producido curiosidades como que algunos han tenido hijos que también han participado en el espacio.

ARCHIVADO EN: RTVE