Un renovado buque insignia

SPC-Agencias
-

El Audi A8, la gran berlina de la casa alemana, incorpora nuevas tecnologías de vanguardia y ofrece cinco opciones mecánicas, incluido un híbrido enchufable

Un renovado buque insignia

Audi ha actualizado el prestigioso A8 con un diseño más aerodinámico, sobre todo en el frontal y la zaga, y con la incorporación de tecnologías innovadoras, según ha informado la compañía.

En el exterior destaca la base de la parrilla Singleframe, que es más ancha y cuenta con unos ángulos cromados que aumentan de tamaño desde la parte inferior y que adornan la parrilla. Las tomas de aire laterales son más verticales y tienen un estilo tan fresco como los faros, cuyo borde inferior en el exterior crea un contorno distintivo.

La parte superior del techo es plana, mientras que las líneas alargadas de la carrocería acentúan su longitud y los anchos pasos de rueda insinúan el sistema de tracción quattro de serie. En todas las variantes del nuevo modelo la zona de los estribos laterales tiene una forma cóncava y termina en un blade que apunta hacia la carretera.

Un renovado buque insigniaUn renovado buque insigniaEl nuevo Audi A8 está disponible con cinco motorizaciones: los bloques V6 3.0 TDI (286 CV) y 3.0 TFSI (340 CV); el V8 4.0 TFSI (460 CV) con sistema de desconexión selectiva de cilindros, disponible para el A8 y el S8 en varios niveles de potencia; y el híbrido enchufable TFSIe, que combina el 3.0 TFSI con un motor eléctrico.

Este nuevo modelo está equipado con los Digital Matrix LED utilizan la tecnología DMD (dispositivo digital de microespejos). Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. Los faros Matrix LED cuentan con la función coming home/leaving home al desbloquear y dejar el coche, que emiten proyecciones brillantes sobre el suelo o la pared.

El sistema operativo MMI touch response del coche tiene dos pantallas de 10,1 pulgadas y 8,6 pulgadas e incorpora el sistema de control por voz con reconocimiento de voz. La instrumentación digital Audi virtual cockpit, con el head-up display opcional hacen que la información importante se muestre directamente en la línea de visión del conductor.

Un renovado buque insigniaUn renovado buque insigniaEl Audi A8 dispone de unos 40 sistemas de asistencia al conductor. Algunos de ellos, como los sistemas pre-sense basic y pre-sense front, forman parte del equipamiento de serie. Las opciones se organizan en los paquetes Park, City y Tour, que se agrupan en el paquete de asistentes plus. Otros elementos como el asistente de visión nocturna y las cámaras de 360 grados están disponibles de forma individual.

Un renovado buque insignia
Un renovado buque insignia
El Audi A8 llega este mes a los mercados europeos. En España, el precio base del A8 50 TDI quattro parte desde 107.900 euros, y para la versión más deportiva, el Audi S8, es de 164.300 euros.

ARCHIVADO EN: Audi, Híbrido