Page entregará el Premio Corral de Comedias

M. S. / EFE
-

El jefe del Ejecutivo regional,que entregará el galardón en el Palacio de los Oviedo, será el encargado de inaugurar la exposición 'Una fiesta de los sentidos. Autos Sacramentales Calderonianos' que acoge el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro,

Page entregará el Premio Corral de Comedias

El telón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se levanta esta noche, a las 21.00 horas, con el galardón de la muestra, el Premio Corral de Comedias, que este año tendrá como escenario el Palacio de los Oviedo -cosas de la COVID-19-  y suma un nuevo nombre en femenino  a la lista de galardonados, Ana Belén, que recibirá el galardón de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. La actriz y cantante madrileña hace años visitaba este festival para acompañar a otro premiado, Miguel Narros, con el que dio el salto a los clásicos que un día la llevaron a convertirse en parte de la historia de la villa encajera.

Sus trabajos en el mundo de los autores áureos, que le llevaron a conocer  el Corral de Comedias de  Almagro de primera mano, son los que traen a la cantante de vuelta a esta cita como protagonista de esta fiesta teatral, casi 40 años después del éxito conseguido en esta tierra con La hija del Aire, de Calderón de la Barca, bajo la batuta de Lluis Pasqual. 

Horas antes, la 43 habrá dado sus  primeros pasos en el escenario teórico que ofrece el Palacio de Valdeparaís. La Universidad Castilla-La Mancha celebra desde hoy y hasta el jueves, día 16 de julio, las XLIII Jornadas de Teatro Clásico que este año versan sobre la mujer en el teatro clásico. A la presentación de estas jornadas, dirigidas por Rafael González Cañal, está previsto que asistan el rector de la universidad Miguel Ángel Collado y, en representación de la Diputación Provincial, el vicepresidente cuarto, David Triguero. Las jornadas arrancan en  un año atípico que ha reducido su aforo más de la mitad y ha obligado a la UCLM a convertir este encuentro casi en un foro de debate con presencia de profesoresprocedentes de una veintena de universidades de España.

Y una hora después del Premio Corral, el Festival seguirá su curso, con la puesta en escena de la primera función de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Teatro Adolfo Marsillach con En otro reino extraño.