Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado

LT/M. L.
-

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, además de decretar tres días de luto oficial, ha convocado para hoy, jueves, al mediodía, un minuto de silencio en la plaza consistorial, con el fin de que los vecinos puedan expresar sus sentimientos

Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, además de decretar tres días de luto oficial, ha convocado para hoy, jueves, al mediodía, un minuto de silencio en la plaza consistorial, con el fin de que los vecinos puedan expresar sus sentimientos de solidaridad a las familias afectadas por el tiroteo registrado en la localidad que se saldó con tres muertos y tres heridos.

El alcalde de Argamasilla, Jesús Manuel Ruiz Valle, lamentó esta «tragedia», que calificó de «aislada», y expresó el «profundo dolor que sentimos, porque todas las personas que han fallecido eran paisanos que, de alguna manera, conocemos en nuestro municipio». El regidor subrayó que «el dolor es máximo entre la plantilla del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, pues Alejandro, el agente de policía local fallecido deja esposa y una niña pequeña. Era muy apreciado y querido y no nos lo acabamos de creer», señaló al tiempo que lamentó también la muerte del agricultor que intentó apaciguar ánimos al inicio del incidente y deseó una pronta recuperación a quienes resultaron heridos de diverso consideración, tanto el padre del agresor como los otros dos agentes heridos -otro policía local y un guardia civil- que fueron intervenidos con éxito en el hospital de Puertollano.

Por último, Ruiz Valle agradeció «desde el corazón, como ser humano» la que, a su juicio, ha sido «una intervención profesional de los miembros de nuestra Policía Local y de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, además de los servicios sanitarios y de Protección Civil que se han desplazado hasta la zona». 

Más fotos:

Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado
Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado - Foto: ar
Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado
Argamasilla de Calatrava: Un pueblo conmocionado - Foto: ar

La actividad institucional del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que brindó todo su apoyo y acompañamiento a las familias afectadas, queda en suspenso en tanto estén vigentes los tres días de luto oficial decretados. Por su parte, el alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Calleja, comentó, en declaraciones a La Tribuna, que «no había ningún motivo, ni era gente problemática y se relacionaba bien, no sabemos los motivos que han podido originar este suceso». No obstante, el regidor declaró que al parecer el hombre tenía «una cierta minusvalía psíquica porque tuvo un accidente», y recordó a renglón seguido que iba con su padre a Villamayor de Calatrava y «era gente normal, no sé qué es lo que habrá sucedido». Asimismo, manifestó que el segundo teniente de alcalde de Villamayor recibió un impacto en su vehículo cuando se acercó a ver al padre del hombre que disparaba, que huía de los disparos.