Bruselas usará 186 millones para publicitar productos agrarios

SPC
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La CE financiará el año que viene actividades de promoción de alimentos «sostenibles y de alta calidad» en la UE y el resto del mundo

Bruselas usará 186 millones para publicitar productos agrarios - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

El Ejecutivo europeo va a emplear 185,9 millones de euros en 2023 para promocionar los productos que obtienen los ganaderos y agricultores comunitarios en sus explotaciones, según se hizo público la semana pasada. Desde Bruselas se precisó que se espera que los proyectos de promoción que sean seleccionados «destaquen y favorezcan los productos que cumplan objetivos como la sostenibilidad de la agricultura de la Unión Europea (UE), la mejora del bienestar animal y el fomento del consumo de frutas y hortalizas frescas y de dietas sostenibles y saludables».

«Los importes disponibles para las campañas seleccionadas en 2023 se dividen casi a partes iguales entre la promoción en el mercado interior de la UE y en terceros países, con 83,3 millones de euros y 83,1 millones de euros, respectivamente», detalló la Comisión Europea (CE). Fuera del territorio comunitario, los países y regiones con un elevado potencial de crecimiento son los principales objetivos de la promoción, de acuerdo con la Comisión. En ese grupo figuran China, Japón, Corea del Sur, Singapur y América del Norte. «Nueva Zelanda y Australia también pueden representar nuevas oportunidades de mercado para los exportadores europeos. Por último, aunque no por ello menos importante, el Reino Unido sigue siendo uno de los principales mercados de exportación de los productos agroalimentarios de la UE, ya que absorbe el 25% de las ventas al exterior», añadió el Ejecutivo comunitario.

Las campañas seleccionadas informarán a los consumidores de la UE y a los del resto del mundo sobre los distintos regímenes de calidad y etiquetado de la UE, como las indicaciones geográficas o los productos ecológicos. «Esta última categoría se beneficiará de una financiación asignada de hasta 28 millones de euros para estimular la demanda, en consonancia con el plan de acción para la producción ecológica», apuntó la CE.