scorecardresearch

Maestre: «El PP reivindica los recortes de Cospedal»

Redacción
-

La socialista Cristina Maestre destaca la «fortaleza» del proyecto socialista en C-LM frente a un PP que «reivindica los recortes de Cospedal».

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre. - Foto: PSOE

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado este sábado la «fortaleza» del proyecto socialista en la región frente a un PP que «sigue reivindicando las políticas de recortes de Cospedal».

Durante su intervención en el XVIII Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, Maestre se ha referido a la situación de la pandemia de la COVID-19 y ha subrayado el trabajo y el esfuerzo que el PSOE y que el Gobierno de Emiliano García-Page lleva haciendo «desde hace dos años sin cesar" en Castilla-La Mancha.

Frente a esto, Maestre ha dicho están los «3.000 profesionales sanitarios que se fueron a la calle con Cospedal», una época, en la que, ha dicho, el PP «cerraba e intentaba privatizar" hospitales y «decían que habíamos vivido por encima de las posibilidades en Castilla-La Mancha».

Con ello, ha lamentado que «esa ha sido la derecha que ha gobernado aquí y la derecha que sigue estando ahí y que siguen reivindicando", por lo que ha defendido que, con el PSOE, «en plena crisis, hemos sostenido, hemos sido la columna vertebral de este país», mientras «otros utilizan las crisis para recortar».

Ha sostenido que «cuando peor están las cosas, más empeño le ponemos, y eso es lo que ha hecho el presidente Page» y, por eso, «personas que no están ideológicamente o conceptualmente alineados con nosotros cogen su puño y su rosa y la meten en la urna para que sigamos gobernando».