El Soliss Pozuelo suma y sigue

La Tribuna
-

Las 'espartanas' refuerzan su liderato en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina tras imponerse por 26-20 al Leganés en un partido aplazado

Las jugadoras del Soliss Pozuelo celebran una victoria en un partido anterior. - Foto: Soliss Pozuelo

El Soliss Pozuelo continúa marcando un rirmo imposible de seguir para sus rivales y este viernes por la noche superó por 26-20 al Leganés. Un resultado que permite a las pupilas de Eusebio Angulo consolidarse en el liderato del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con un impresionante balance de 15 victorias y un empate. El objetivo de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría por primera vez en su historia ya está más cerca tras sumar dos nuevos puntos ante un Leganés que es cuarto en la tabla y que es otro de los aspirantes a luchar por ese ascenso. Tras un gran inicio de las rojillas, el Leganés consiguió equilibrar las fuerzas, pero un nuevo arreón de las manchegas en los minutos finales del primer periodo permitió que llegaran al descanso con un claro 14-8. Tras la reanudación, con una impresionante defensa el Soliss Pozuelo fue incrementando sus rentas y sólo al final el Leganés pudo maquillar el resultado hasta ese 26-20 final.

Casi sin tiempo para descansar, el Soliss Pozuelo recibirá este domingo (12 horas) al Antequera Costa del Sol.

 

FICHA TÉCNICA.

SOLISS POZUELO. Natalia Ortiz, María Laguna (2), Lucía Martín (7), Alba Jurado (2), Khadija Lafsahi (2), Noelia Delfa (8), Ana Teresa Giménez, Rocío Barba (1), María Pinto, Elena Díaz, María Rosell (4), María Montoro, Alba Bernardino, Davinia Sobrino, Paola Santos.

BM LEGANÉS. Paula Manso (1), Irene Torres, Sara Delgado (1), Julia Díaz (8), Ana María Parras (2), Rocío Delgado (1), Noelia Cardador (2), Ainoa Cámara, María Lucero (1), Yadira Morales (2), Luna Pérez (2), Sara González y Paula Toro.

ÁRBITROS. Dato Carrillo y Mihaela Ferent. Excluyeron dos minutos a Natalia Ortiz, María Pinto, Rocío Barba; Rocío Delgado (2), Yadira Morales, Sara González y al técnico, Fernando Blanco.

PARCIALES. 3-0, 4-3, 5-5, 7-6, 10-7, 14-8 (descanso); 18-11, 20-12, 22-14, 23-14, 25-19 y 26-20 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo correspondiente a la decimocuarta jornada aplazado en su día por la pandemia.