La AMPA Altagracia recauda 1.000 euros para la ONG Duchenne

LT
-
La AMPA Altagracia recauda 1.000 euros para la ONG Duchenne. - Foto: LT

La asociación organizó una fiesta solidaria a beneficio de Daniel, un niño de 12 años que padece distrofia muscular.

Daniel, un niño de 12 años que sufre distrofia muscular de Duchenne y Becker, fue el principal protagonista de la fiesta solidaria organizada por la AMPA Altagracia y que también sirvió para celebrar su 50º aniversario, llegando a recudar más de 1.000 euros. Los vecinos de Manzanares participaron en la carrera y asistieron al concierto de Planeta 80, colaborando así con la ONG Duchenn Parent Project España, que destina sus esfuerzos a buscar una cura para la enfermedad.
Los ediles Juan López de Pablo y Gemma de la Fuente dieron la bienvenida a Manzanares a Daniel y a su familia en nombre del Ayuntamiento. El concejal de Educación recordó que el Consistorio manzanareño «siempre colabora con las AMPA en sus actividades y más si, como ésta, tienen un fin solidario». 
Por su parte, Toñi Díaz-Hellín, madre de Daniel, agradeció la AMPA Altagracia y al Ayuntamiento la ayuda prestada con la fiesta solidaria, que recaudó fondos para luchar contra la distrofia muscular de Duchenne y Becker, enfermedad que le fue diagnosticada a su hijo a los dos años. «Es una enfermedad rara degenerativa que afecta a los músculos. Éstos van perdiendo su funcionamiento poco a poco», explicó. 
Y Laura Díaz y Ana Fernández, vicepresidenta y vocal de la AMPA Altagracia, respectivamente, se mostraron «muy satisfechas» con la respuesta de Manzanares a la fiesta solidaria, y recordaron que la mitad de la recaudación se donará a la citada ONG.