Noche mágica en Villanueva de los Infantes

La Tribuna
-

La cabalgata de Reyes ha vuelto sorprender por su colorido, sus coreografías y su buena organización

Cabalgata en Villanueva de los Infantes. - Foto: LT

Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes a través de la Concejalía de Festejos que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, con la colaboración de la Asociación Cultural Cartonysiliconas y la Asociación Hípica de Infantes, la cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes ha vuelto sorprender por su colorido, sus coreografías y su buena organización. Medio centenar de figurantes han acompañado a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes han llegado a Plaza Mayor algo después de las 17.30 horas.

Allí han sido recibidos por la Alcaldesa, Carmen María Montalbán, para a continuación realizar la ofrenda de oro, incienso y mirra al Niño Jesús, en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Tras la ofrenda se iniciaba el cortejo real. El recorrido ha transcurrido por la calle General Pérez Ballesteros, calle Santo Tomás, Plaza de San Juan y calle Cervantes para finalizar en la Plaza Mayor.

Cabalgata en Villanueva de los Infantes.Cabalgata en Villanueva de los Infantes. - Foto: LT

La Agrupación Musical Santa Cecilia ha abierto la comitiva. Tras la banda de música no podían faltar la Virgen, San José y el Niño. A lo largo del trayecto, grandes y pequeños, con la ilusión reflejada en sus caras, veían pasar a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido el centro de Villanueva de los Infantes en calesa. Al finalizar, sentados en sus tronos reales en los soportales de la Plaza Mayor, los Reyes Magos han podido saludar en persona a niños y niñas.

Cabalgata en Villanueva de los Infantes.
Cabalgata en Villanueva de los Infantes. - Foto: LT

Debido a la situación sanitaria, no se han lanzado caramelos, sino que los pajes y sus ayudantes los han entregado en mano a niños y mayores. La Concejala de Festejos ha agradecido la colaboración de la ciudadanía y la buena coordinación de Policía Local, Protección Civil, voluntarios y participantes en el desfile, para que todo haya transcurrido sin incidentes y según lo previsto en la noche más mágica del año.