Castilla-La Mancha sub 17 salva un punto ante Extremadura

La Tribuna
-

Tras el 1-1 con las extremeñas, a la selección regional le vale con puntuar este domingo ante Navarra para estar en las semifinales del Campeonato de España

Castilla-La Mancha sub 17 salva un punto ante Extremadura - Foto: FFCM

La selección femenina sub 17 de Castilla-La Mancha, dirigida por Mamen de la Cruz, salvó un punto en los minutos finales ante una rocosa Extremadura, en la segunda jornada de la Fase Plata del Campeonato de España de la categoría, que se está celebrando en Cartagena (Murcia). Las extremeñas estuvieron mejor en el primer tiempo, mientras que el dominio de CLM y las grandes ocasiones llegaron en el segundo tiempo.

Con el triunfo en mente afrontó la sub 17 el tremendo reto que tenían por delante, para pasar así matemáticamente a la siguiente ronda. Por el momento, segundo puesto que las mantiene vivas, aunque no sin sufrimiento. En la primera mitad se pudo notar el hambre que tenían las extremeñas por hacer las cosas bien, después de un mal partido el día anterior ante Navarra. Sin embargo, una segurísima Laura Sánchez en la portería desbarató todas sus intentonas. Ana Cava fue la primera en llevar el peligro a la meta contraria, pero la más clara llegó a segundos para el descanso en un mano a mano de Ángela que se fue fuera por poco. 

Partido totalmente diferente en el segundo tiempo, donde el combinado castellano-manchego se hizo con el esférico y comenzó a gozar de las mejores ocasiones. Un larguero y varias ocasiones claras precedieron al tanto extremeño. Jugada por la banda derecha que termina en disparo y la meta ciudadrealeña Laura salva milagrosamente en primera instancia, pero Minimuri acabó mandando el rechace a la red. Lejos de achantarse, las de Mamen de la Cruz se fueron arriba con todo y a diez para el final llegó el premio. Sandrita cazó un balón en la frontal y se anotó el tanto de la mañana con un inapelable disparo. Asedio de CLM hasta el final que pudo acabar en triunfo si el último disparo de Patri Molina va dentro.

Punto importante que deja a la selección regional arriba, con todo por decidir mañana (12 horas) ante Navarra. Todo lo que sea sumar le daría el pase a semifinales.