Los títulos autonómicos se decidirán en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

Las piscina del Polideportivo Juan Carlos I acogerá del 1 al 3 de julio el Campeonato Regional, con casi 500 nadadores de 29 clubes

Autoridades y organizadores, durante la presentación. - Foto: E.G.

Tras la celebración el pasado fin de semana en Campo de Criptana del Campeonato de Castilla-La Mancha de las categorías de base, desde este viernes 1 de julio y hasta el domingo 3 tendrá lugar en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I el Campeonato de Castilla-La Mancha para categorías infantil, júnior y absoluta. Un evento deportivo que citará a casi 500 nadadores de 29 clubes con un formato que se toma por primera vez de los Campeonatos de España, con eliminatorias por la mañana y finales por la tarde.

La organización de este Regional corresponde a la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta, así como de los dos clubes locales, CN Alarcos y CN Ciudad Real, que estuvieron representados respectivamente por Pau Beltrán y Teresa Rodríguez-Rey.

Patricia Pérez, vicepresidenta de la Federación Territorial, ha calificado como "una suerte" que este Regional se celebre en Ciudad Real, agradeciendo a las instituciones las inversiones que han realizado para que sea posible.

José Caro y David Triguero, en nombre de la Junta y Diputación, han destacado la importancia de poder celebrar este tipo de competiciones. Triguero ha advertido las ayudas de la institución provincial a los municipios para poder contar con instalaciones adecuadas, mientras que Caro ha hecho hincapié en el aumento del número de participantes en natación en las competiciones escolares, pasando de 65 equipos y 887 nadadores en el curso 2020-21 a 88 y a más de 1.000 en el presente curso 2021-22.

Antonio Gallego, concejal de Deportes, ha pedido "comprensión, empatía y paciencia" a los vecinos dado que la piscina permanecerá cerrada al público, si bien, el baño estará garantizado en las piscinas del Puerta de Santa María, Playas del Vicario y Valverde.

PISCINA PUERTA DE SANTA MARÍA. Además, el concejal ha cifrado en más de 200.000 euros el dinero que se ha invertido en la piscina del Puerta de Santa María, que ya está a más "del 60% de ejecución" y que espera esté ya disponible para la temporada de invierno.