Clausurado el Curso de Seguridad y Defensa

La Tribuna
-

Félix Sanz Roldán, ex secretario de Estado y ex jefe del CNI, ha participado en este curso, que ha contado con ponentes con una destacada experiencia en el ámbito de la seguridad y que ha sido clausurado por el alcalde de la localidad, Jesús Martín

Imagen del acto de clausura. - Foto: LT

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este viernes a la clausura del III Curso de Seguridad y Defensa, que coordina el Jefe del Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas y desarrolla la UNED de Valdepeñas, y que ha contado en su broche de oro con el ex secretario de Estado y ex director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

El regidor municipal ha reconocido respecto a Félix Sanz que "nos conocemos desde hace 20 años, y el ministro de la Guerra que él decía que era de la Paz, Pepe Bono, nos presentó y desde entonces hemos sido muy de Ojos del Guadiana, de aparecer y desaparecer mutuamente, pero nos hemos ido viendo en diferentes escenarios". Por ello el alcalde afirmaba que "él sabe que yo no le doy la bienvenida a Valdepeñas porque a nadie se le da la bienvenida a su casa".

Félix Sanz Roldán, ex secretario de Estado y ex jefe del CNI, desde el 2009 al 2019, también fue en 2004 Jefe Mayor de la Defensa, es en la actualidad presidente del consejo social de la Universidad de Castilla-La Mancha. En declaraciones a los medios, Sanz ha señalado respecto al "inesperado" conflicto bélico en Ucrania por parte de Rusia que "la guerra se va a enquistar y va a estar tiempo, y va a terminar donde empiezan nuestros principios". En este sentido subrayaba que "tenemos que ser sólidos en los principios de democracia, libertad, de derecho internacional y de que a la gente no se le mata por estar en la cola del pan o dando a luz, y mientras mantengamos nuestros principios esta guerra larga tendrá muchas posibilidades de ser perdida por el agresor".

Esta tercera edición del Curso de Seguridad y Defensa, que se ha desarrollado en el Centro Asociado a la UNED de Valdepeñas, ha contado con ponentes de la talla como Carlos Seisdedos Semulue, Pilar Rangel Rojas, María Angustias Caracuel Raya o Georgina Higueras Rumbao, entre otros profesionales tanto civiles como militares, con una destacada y dilatada experiencia en el ámbito de la seguridad y defensa, con una visión global tanto de dentro de nuestras fronteras como de lo que pasa en el ámbito internacional.

 

A l largo de esta edición se han planteado temas relacionados con el análisis de posibles amenazas a la seguridad del Estado, además de la identificación de estrategias expuestas a través de distintos profesionales especializados.