Nueva misión para Fran Lara

Eduardo Gómez
-

El bolañego es el capitán de la selección española, que disputa desde este sábado en Madrid el Europeo y que es clasificatorio para el Mundial

Fran Lara (dorsal 8), en un partido de preparación ante Gran Bretaña disputado en Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Tres meses después de lograr la cuarta plaza en los Juegos Paralímpicos de Tokio, la selección española de baloncesto en silla de ruedas, capitaneada por el bolañego Fran Lara, disputa desde este sábado en Madrid el Campeonato de Europa. Un torneo que se presenta con bastantes cambios, pues hubo cambio de entrenador en el combinado nacional con la llegada de Abraham Carrión y no jugarán dos hombres fundamentales, Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo.

El que no faltará a la cita es Fran Lara. El jugador de Bolaños, que cumple su segunda campaña en el Amiab Albacete, sigue siendo un fijo en la selección. «Yo sigo con la misma ilusión que el primer día y trabajando duro para seguir aquí. Cuando me llaman es que la gente confía en el trabajo que hago», afirma.

El principal objetivo para España en este Europeo será quedar entre los cinco primeros, ya que entonces se aseguraría su presencia en el Mundial de Dubai 2022. 

España comparte grupo con Lituania, Suiza, Francia, Polonia y Alemania. En esta primera fase se enfrentarán todos contra todos en forma de liguilla y los cuatro primeros accederán a cuartos de final, cruzándose con los cuatro mejores del otro grupo, formado por Gran Bretaña, Austria, Israel, Países Bajos, Italia y Turquía. El debut de España será este sábado (20 horas) ante Francia.

«Jugar en casa es una dosis extra de presión y puede ser contraproducente, pero siempre es bonito», confiesa el bolañego, al que la experiencia le aconseja ir «paso a paso» en este tipo de torneos. 

Personalmente asegura encontrarse «muy bien física y psicológicamente» y eso que en uno de los últimos entrenamientos sufrió la luxación del dedo pulgar de la mano derecha, aunque todo se quedó en un gran susto, más allá de un aparatoso vendaje.