El Manzanares, sin opciones en el Palau

La Tribuna
-

El conjunto manchego cae por 8-2 ante un Barça que exhibió su pegada

Ferrao dispara ante Daniel y Álvaro (derecha). - Foto: FC Barcelona

El Barça exhibió todo su potencial para vencer por 8-2 a un Manzanares Quesos El Hidalgo que llegaba sin presión al Palau Blaugrana y que debe pasar página cuanto antes para seguir en la lucha por la permanencia. El conjunto azulgrana encadenó su octava victoria y se coloca líder en solitario tras superar a la escuadra manchega en un partido que prácticamente dejó resuelto en el primer periodo. Ferrao adelantó a los azulgrana en el minuto 2, pero la respuesta del Manzanares fue inminente con un gran tanto de Manu Diz. Más tarde abrieron brecha Coelho, Adolfo y Sergio Lozano con tres goles casi seguidos y  Matheus hizo el 5-1 antes del descanso. Ya en el segundo periodo Juanan redujo diferencias al aprovechar un error garrafal de Miquel Feixas, que se resarció al anotar el 6-2. Adolfo y Ferrao redondearon la goleada culé.

El inicio del encuentro fue frenético. Tras un primer aviso local, Ferrao recibió de espaldas, se deshizo de Daniel y batió al debutante Deivd con un potente disparo. El conjunto manchego no se vino abajo y demostró que había llegado al Palau sin complejos. Humberto recibió en la derecha, se la pasó a Daniel y éste envió al segundo palo con caño incluido, donde Manu Diz fusiló a Miquel Feixas.

Con igualdad en el juego, el equipo catalán aprovechó el balón parado para adelantarse de nuevo en el marcador. Una jugada de banda permitió a André Coelho anotar el segundo con un disparo casi sin ángulo que se coló por debajo de las piernas de Deivd. Segundos más tarde Adolfo culminó una jugada individual con un potente disparo a la escuadra y el cuarto lo rozó Sergio Lozano inmediatamente después estrellando el balón al larguero. Ni el tiempo muerto solicitado por Juanlu Alonso frenó el ataque del Barça, que tras el parón hizo subir el cuarto al electrónico por medio de Sergio Lozano.

Humberto protege un balón ante Carlos Ortiz.Humberto protege un balón ante Carlos Ortiz. - Foto: LNFS

A partir del segundo tanto, el Barça dominó el partido y acumuló ocasiones sobre la portería defendida por Deivd. Manu Diz, para los visitantes, intentó contrarrestar el peligro local con una peligrosa intervención que obligó a actuar a Miquel Feixas, hoy titular en la portería del Barça. Carlos Ortiz y Ferrao estrellaban consecutivamente dos balones al palo. A la tercera no perdonó y en un rápido contraataque comandado por Dyego volvió a demostrar su efectividad de cara a puerta remontando Matheus el balón para anotar el quinto tanto de la noche en el Palau Blaugrana cuando el reloj alcanzó el minuto quince de partido. La última ocasión de la primera mitad para los visitantes la detuvo Miquel Feixas sobre la línea de gol evitando el segundo tanto de los manzanareños.

El paso por vestuarios no modificó la tónica del partido. Pito, en el primer minuto de esta segunda mitad, a punto estuvo de colocar el sexto gol de los blaugranas con un nuevo disparo al palo de la portería defendida por Deivd. Sin embargo, Manzanares FS Quesos El Hidalgo logró controlar la ofensiva que los locales habían demostrado en el Palau Blaugrana hasta el momento. Un error de Miquel Feixas, que salió al ataque con el balón, permitió a Juanan marcar su tercer gol en Liga, recortando distancias.

A poco más de once minutos para la conclusión del partido en el Palau Blaugrana, Juanlu Alonso apostó por el juego de portero-jugador por medio de Antoñito. El Barça entonces no perdonó y Miquel Feixas, en el treinta, y Adolfo, en el treinta y uno, anotaron el sexto y séptimo definitivo a puerta vacía. Ya sin el juego de cinco, Ferrao anotó el octavo al recoger el rechace de Deivd a un remate de Pito en un córner. Sin tiempo, ni ocasiones para más, el Barça sumó una nueva victoria que le afianza en el liderato, mientras el Manzanares Quesos El Hidalgo continúa con tres puntos. En la próxima jornada el Manzanares recibirá al Córdoba.

 

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA. Miquel Feixas, Ortiz, Marcenio, Pito, Ferrao -equipo inicial- Dyego, Víctor Pérez, Matheus, Adolfo, André Coelho, Sergio Lozano.

MANZANARES QUESOS EL HIDALGO. Deivd, Álvaro, Manu Diz, Humberto, Daniel -equipo inicial- Cortés, Álex Fuentes, Kiki, Antoñito, Álex Velasco, Juanan, Dani Juárez.

ÁRBITROS. Abdulay Ndoho, Santander Flamarique.

GOLES. 1-0 (m. 2) Ferrao. 1-1 (m. 3) Manu Diz. 2-1 (m. 7) Coelho. 3-1 (m. 8) Adolfo. 4-1 (m. 9) Sergio Lozano. 5-1 (m. 15) Matheus. 5-2 (m. 26) Juanan. 6-2 (m. 30) Miquel Feixas. 7-2 (m. 31) Adolfo. 8-2 (m. 33) Ferrao.   

INCIDENCIAS. Encuentro cortrespondiente a la sexta jornada de Primera División disputado en el Palau Blaugrana.