Diego Nieves mantiene a raya al Guadalajara

Alemoy
-

El derbi regional contra finalizaba con empate sin goles, jugando el Yugo Socuéllamos con un hombre menos durante media hora

El colegiado muestra la tarjeta roja a Siu. - Foto: Rocío Hellín

Como suele suceder en los derbis, cuyo pronóstico inicial tiende al empate por aquello del respeto entre los dos equipos; el partido entre los dos representantes de Castilla-La Mancha en Segunda RFEF, no iba a ser la excepción; por lo que Socuéllamos y Guadalajara firmaron tablas en el "Paquito Giménez" en un partido que estuvo condicionado por la pronta lesión del visitante Cheki, que abandonó el campo apenas se habían jugado 12 minutos de partido; y la media hora final con la que el equipo de Sergio Campos tuvo que jugar con uno menos por la expulsión de Siu, con una primera amarilla que el defensa se pudo haber ahorrado (las protestas no llevan a ningún sitio) y dos minutos después con una entrada sobre un rival que le hizo marcharse a vestuarios.

Mucho respecto, como sucede en estos partidos, entre dos equipos con dinámica positiva y que dieron por bueno el empate, sobre todo los locales, en la recta final de un partido en el que el equipo local salió en busca de su rival, con una doble ocasión en el área de Samu Pérez desbaratada por la defensa alcarreña con un doble lanzamiento primero de David Agudo y luego de Pepe Delgado, salvado por la retaguardia visitante.

A partir de la lesión de Cheki, el partido bajó de ritmo y el juego se desarrolló en el centro del campo, con intentos por ambos equipos de llegar al área contraria pero sin ocasiones claras de gol. El Guadalajara, buscaba la velocidad de sus extremos, con algún centro desde los laterales que no llegaron a conectar con los delanteros; mientras que los locales no eran capaces de superar el entramado defensivo del equipo de Gonzalo Ónega.

Siu pugna por un balón con un rival.Siu pugna por un balón con un rival. - Foto: Rocío Hellín

Tras el descanso, de nuevo los locales fueron los que llevaron la iniciativa en el juego, con una primera ocasión de Pepe Delgado anulada por fuera de juego, a la que respondió el Guadalajara con una triple ocasión que no fue gol por la intervención milagrosa de Diego Nieves, el mejor del partido, y que salvó con tres acciones de mérito a los suyos para mantener la portería a cero.

El partido tenía ritmo e intensidad por parte de los dos equipos, con una igualdad que se rompió con la expulsión del local Siu cuando se alcanzaba el minuto 72. La segunda amarilla al central socuellamino motivó que los locales tuviesen que variar su planteamiento al quedarse con diez y ceder la iniciativa a un Guadalajara que se volcó en busca del gol pero que volvió a toparse con el excelente momento de forma de un Diego Nieves que sacó dos manos salvadoras para los suyos.

Con un Guadalajara volcado y un Yugo UDS que fio toda su suerte a la buena defensa y a cazar algún contragolpe, acabó el derbi regional con un justo empate que dejó buen sabor de boca sobre todo a un equipo local que remó contracorriente con uno menos la última media hora de partido y que prolonga su racha a los seis partidos consecutivos sin encajar gol.

El portero visitante evita una acción de ataque de Barahona.El portero visitante evita una acción de ataque de Barahona. - Foto: Rocío Hellín

 

FICHA TÉCNICA:

YUGO UD SOCUÉLLAMOS: Diego Nieves, Carlos Martínez, Antonio, David Agudo (Javi Heranz, min. 86), Asier Barahona (Ricar, min. 74), Yimi, Pepe Delgado, Toboso, Christian (Yalike, min. 63), Facu y Siu.
CD GUADALAJARA: Samu Pérez, Stevens, Sergi Segura, Ablanque, Richi, Cheki (Nanclares, min. 12), Cruz (Fran Santano, min. 78), Darío García, Chupi (Pablo Zotes, min. 78), Alvaro y Morcillo (Ivi, min. 78).

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, del Colegio Castellano-Leonés; auxiliado en las bandas por Jiménez Rivero e Íñigo Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Toboso (min. 23), Diego Nieves (min. 73), Pepe Delgado (min. 90) y Facu (min. 90); y a los visitantes Pablo Zotes (min. 22), Darío García (min. 29), Richi (min. 81), e Ivi (min. 90). Expulsó por doble cartulina al jugador local Siu (min. 70 y 72).

GOLES: No hubo.
INCIDENCIAS: Paquito Giménez. Mañana soleada y fría. 1.000 espectadores con presencia en las gradas de aficionados del CD Guadalajara.