Miguel Aroca, satisfecho de la primera vuelta del Villarrubia

La Tribuna
-

El técnico del equipo blanquiazul destaca la línea ascendente de su plantilla en este primer tramo de competición

Miguel Aroca, técnico del Villarrubia. - Foto: Jesús García

El Villarrubia tiró de sufrimiento para llevarse tres puntos de mucho mérito de uno de los campos más complicados de la categoría, el del Torrijos (1-2). Venció el equipo de Miguel Aroca en el Municipal San Francisco gracias al testarazo de Bienve Marañón y a la definición de David Barca para hacer el 0-2 al tiempo de descanso. Bien es cierto que el rival envió hasta tres balones al palo, pero el Villarrubia supo sufrir para terminar llevándose tres puntos de un campo muy complicado y seguir una racha casi inmaculada de seis victorias y tres empates en los últimos nueve encuentros.

Con este resultado, el equipo blanquiazul finaliza la primera vuelta en la cuarta posición con 27 puntos y a tan solo dos puntos del liderato.

Por eso, tras finalizar el partido, el técnico del Villarrubia comentaba que "la valoración es positiva. Aparte de lo táctico, ganar aquí en Torrijos es muy difícil como se ha visto durante la temporada. Es verdad que veníamos en dinámicas muy diferentes, pero una de las claves que teníamos trabajadas esta semana es que este equipo te compite hasta el final y en ningún momento lo puedes llegar a matar. En las transiciones pudimos meter el tercero, pero no se dio por vencido y terminamos sufriendo".

Con esta victoria, el técnico blanquiazul destacaba que "llevamos nueve partidos sin perder en una categoría de este nivel. Era muy difícil escalar tanto y lo hemos logrado. Ahora estamos ahí y lo importante es intentar sacar la máxima ventaja a los perseguidores y a partir de ahí, en la zona de arriba, pues pelearlo. No debemos renunciar a nada. Ahora toca visitar La Solana que tampoco va a ser fácil. Estoy muy orgulloso de esta primera vuelta porque empezamos mal y finalmente hemos remontado para estar ahí en el objetivo".

Por último, Aroca ponía en valor el sufrimiento del equipo. "Nos tocó sufrir como equipo y casi siempre tuvimos los tres puntos en la mano, pero en estos campos tienes que intentar marcar el tercero porque en el minuto 90 se meten en el partido y en una falta peligrosa te podían haber quitado dos puntos. Al final nos fuimos con un gol en contra, pero el Torrijos hizo méritos para, al menos, marcar un tanto", finalizaba el técnico del Villarrubia.