"Es una derrota que nos refuerza"

La Tribuna
-

Kiko Vilches, técnico de La Solana, lamenta la derrota de su equipo ante el Calvo Sotelo, pero destaca el carácter competitivo de su plantilla

Kiko Vilches, técnico de La Solana. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La Solana cayó por 1-0 en su visita al Calvo Sotelo Puertollano con motivo del encuentro de la undécima jornada, aplazado en su día. Un resultado que mantiene a los amarillos en la zona baja de la tabla del Subgrupo A, a la espera este domingo de visitar al Manchego. "Fue nadar para morir en la orilla. El partido fue un monólogo del Calvo Sotelo, aunque en los 20-25 primeros minutos estuvimos bien. El Calvo Sotelo nos creó mucho peligro, pero nosotros estuvimos bien y ordenados, no puedo reprochar nada".

Para el preparador de La Solana, "en la segunda mitad el Calvo Sotelo metió una marcha más y a partir de la expulsión de Acosta nos avasallaron. Nuestra estrategia era defender por dentro para concederles pases laterales, pero al faltarnos un jugador y tener sólo dos cambios por motivos laborales no pudimos meter una marcha más. No es excusa, pero te vas dolido. El Calvo Sotelo es justo vencedor, pero nosotros competimos. Esta derrota nos refuerza y a lo mejor hace que vayamos al Manchego y le ganemos. Somos un equipo de colmillo retorcido y vamos a competir a cualquiera", recalcó.

Asimismo, se mostró muy crítico con los horarios de los encuentros (este partido se jugó un miércoles a las 19 horas), aunque aclaró que en ningún caso se refería al del Calvo Sotelo. "El organismo competente debe poner una franja horaria mínima porque se adultera la competición. Si esto es Tercera División hay que dar facilidades porque la gente trabaja y no pueden jugar al fútbol a determinadas horas". Además, se mostró convencido de que "este grupo es infinitamente mejor que el otro. Sin desmerecer al otro grupo, aquí no hay ningún partido fácil y es muy complicado sacar resultados. Aquí hay cinco equipos que se van a repartir las tres primeras plazas: La Roda, Atlético Albacete, Calvo Sotelo, Manchego y Quintanar y creo que dos van a subir seguro. Aquí hay mejores equipos, mejores jugadores y más presupuesto". En cualquier caso, se msotró convencido de que su equipo logrará la permanencia.