El Campus de Alcázar bate récords de inscripción

La Tribuna
-

Más de 200 alumnos están inscritos en esta actividad organizada por el Grupo 76 Alkasar y cuyo objetivo es fomentar el deporte de la canasta y hacer nuevas amistades entre los alumnos

Imágenes del campus. - Foto: Grupo 76

Durante esta semana se está celebrando el Campus de Baloncesto de Verano del Grupo 76 Alkasar, cuyos alumnos han recibido la visita del concejal de Deportes de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, que ha agradecido al club organizador, Grupo 76-Alkasar, el trabajo que han realizado en este año, en el que se ha batido el récord de asistencia.

Para el concejal de Deportes, Javier Ortega, se inicia la temporada de verano con este campus de baloncesto, al que asisten alumnos de Alcázar de San Juan, de la comarca y de otras ciudades y cuyo objetivo, además del fomentar el deporte, es incidir en el compañerismo y hacer nuevas amistades.

Rubén Maroto es uno de los coordinadores del curso junto con Carlos Ortiz y Dani Varela. Explicaba que este año se batido el récord de asistencia, sobrepasando los 200 alumnos, motivo por el cual han aumentado el número de monitores, hasta 30, y de equipos, que son más de 20.

Imágenes del campus.Imágenes del campus. - Foto: Grupo 76

El campus tiene dos sesiones diferenciadas, por la mañana se dedica más al entrenamiento individual, pases, tiro y conceptos básicos del baloncesto y por la tarde, competiciones y partidos. Asisten nacidos entre los año 2006 y 2016, desde tercero de infantil hasta cuarto de la ESO.

Mar Aparicio, una de las monitoras, destacaba que el deporte femenino en Alcázar tiene su hueco y en baloncesto hay muchos equipos a los que acude mucha gente a ver.

Imágenes del campus.
Imágenes del campus. - Foto: Grupo 76

En definitiva, unos días de disfrutar del deporte, de la convivencia, de la piscina, y una oferta de conciliación para las familias.